Regionvalles

Locales

Inauguran exposición de Héctor Domínguez en el “Tamuantzán”

Por el 25 aniversario del Centro Cultural

CIUDAD VALLES, S.L.P. Como parte de las actividades por la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, se inauguró la exposición “Héctor Domínguez, crónica huasteca en su pincel”, que permanecerá durante los próximos tres meses en un ala del Museo de las Culturas de la Huasteca “Tamuantzán”.

Dicha exposición consta de 40 pinturas, en su mayoría acuarelas y 3 fotografías en las que su autor destaca diversos detalles de la vida cotidiana de Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca, entre personajes como “El Negro” Marcelino, Ignacio “Nacho” Castillo, Edward James, entre otros, y sitios como el Castillo de Beto Ramón, El Aguaje, la Hacienda El Detalle, la Parroquia de Ciudad Valles, y varios más.

Un espacio especial tiene la figura de “Indio Facundo”, personaje icónico del Ciudad Valles que ataviado con su penacho y su indumentaria recorría las calles tocando su flauta y su tambor, con melodías que se volvieron características en él, y de quien durante este 2019 se conmemora el centenario de su nacimiento.

Esta exposición estará exhibiéndose en el museo hasta el mes de abril y su acceso es totalmente gratuito.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar