Regionvalles

Axtla

Inclusión social, fundamental para el desarrollo: JCHR

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Para alcanzar mejores condiciones en el desarrollo de San Luis Potosí (SLP), promover la inclusión social es fundamental, aseguró el Presidente Municipal de Axtla de Terrazas, Dr. Julio César Hernández Recéndiz quien asistió  a la conmemoración de los 25 años de trabajo de SEDESOL.

Invitado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Héctor Covarrubias Godoy coincidieron en que el trabajo del presidente Enrique Peña Nietoimpulsa en favor de los grupos vulnerables de la entidad, y tiene como eje central la coordinación de esfuerzos que permitan asegurar que la solidaridad sea una acción cotidiana para beneficio de quienes menos tienen.

Covarrubias Godoy por su parte destacó que, en el marco de los 25 años de la creación de la dependencia, la política hacia las personas con mayores carencias sociales ha permitido la implementación de programas que atienden las verdaderas necesidades tanto en las ciudades como en las comunidades más alejadas de SLP.

En ese sentido, expresó el delegado, el interés del secretario federal de la SedesolLuis Enrique Miranda Nava ha puesto en primer orden el respeto de los derechos de quienes más apoyos requieren, por lo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en la entidad permite mejores resultados, apuntó.

Para ello, ejemplificó, los recursos que destina la SEDESOL a amplios sectores de la población potosina tienen un marcado reflejo con la labor que realizan los gobiernos del estado y los municipios, como de las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y centros de educación superior.

De esta manera, Covarrubias Godoy reconoció la inversión creciente que el gobierno de la república ha dado para abatir las carencias sociales en todos sus indicadores, y nos permite ver, anticipó, que seguirá siendo un camino correcto para beneficio de todos los potosinos.

Covarrubias Godoy resaltó que, mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, convergen los intereses más altos para dar viabilidad al desarrollo social de San Luis Potosí en donde cada quien aporta voluntad y esfuerzos, dijo, sin importar orígenes partidistas de los gobiernos lo que significa, puntualizó, que velar por el bienestar de los Potosinos con unidad, sí es posible en los actuales tiempos de diversidad política.

Por último el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, enfatizó seguir trabajando de la mano con el municipio de Axtla de Terrazas en favor de la gente más necesitada donde tiene una excelente relación con su amigo Dr. Julio César Hernández y que por invitación suya asistió recientemente al municipio llamado “Lugar de las Garzas Blancas” en la Huasteca Potosina a una reunión de trabajo donde se plantearon peticiones diversas y que en conjunto aterrizaran los beneficios hacia los Axtlenses.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar