Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Arranca Proyecto Nacional Petrolero En Ébano PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
escrito por Redacción   
martes, 11 de marzo de 2008

-El proyecto Ébano-Pánuco-Cacalilao reactivará la economía de la región

-Pondrá en operación 120 pozos nuevos y reactivará 420 ya existentes

 

Image
San Luis Potosí, S.L.P. a 10 de Marzo del 2008.- Ebano, SLP.- Arrancó el proyecto nacional petrolero Ébano-Pánuco-Cacalilao en este municipio, que en 2008 pondrá en operación 120 pozos nuevos y en un plazo estimado de 7 años, reactivará 420 ya existentes, con lo cual PEMEX busca mejorar su capacidad de producción al incrementar la profundidad de extracción de 500 a 2 mil 500 metros.

 

De acuerdo a Petróleos Mexicanos, el proyecto beneficiará no solamente a San Luis Potosí, sino a todo le país, pues se estima una producción este año de 6 mil barriles diarios y se espera en cuatro años aumentarlos a 12 mil, así como la obtención de cuatro millones de pies cúbicos de gas asociado.

 

Con la operación del EPC se espera una importante derrama económica para la región, pues además de generar un número importante de empleos, la empresa restaurará calles y caminos vecinales, principalmente de las comunidades donde se lleven a cabo trabajos de perforación, reparación y mantenimiento de pozos.

 

De igual forma, la empresa se compromete a respetar las normas de seguridad industrial y salud ocupacional, proteger y cuidar al medio ambiente y, dar prioridad en la contratación a los habitantes del municipio.

 

Los trabajos de la fase 1 del Proyecto EPC están a cargo de la compañía DS Servicios Petroleros, la cual suscribió un convenio con el Ayuntamiento para tener en comodato el ex mercado municipal y las ex oficinas de PEMEX, para utilizarlas como almacenes y talleres de la base de operaciones, los cuales ya rehabilitados constituirán un patrimonio y un atractivo más para el municipio al término del periodo de cesión.

 

Cabe destacar que el acondicionamiento de dichos inmuebles, permitió ya la contratación de 140 trabajadores de diferentes especialidades del municipio, además el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo estima que en esta primera etapa del proyecto, tendrán empleo más de 500 habitantes del lugar.

 

Para aterrizar este proyecto en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado brindó su apoyo y ofreció todas las facilidades necesarias, ya que una de las prioridades de su administración es la atracción de inversiones a la entidad y la generación de empleos para los potosinos.

 

El área Ébano-Pánuco-Cacalilao se localiza en la planicie costera  del Golfo de México, aproximadamente a 40 kilómetros al oeste de Tampico Tamaulipas, en la cuenca Tampico-Misantla, entre los estados de Tamaulipas, Vedracruz y San Luis Potosí.