Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Positiva la venta de ganado beefmaster en la FENAHUAP PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
escrito por Yolotzin Rivas   
miércoles, 19 de marzo de 2008

Hasta el momento se han vendido 38 animales


Muestra-de-ganado-Beefmaster
Muestra de ganado Beefmaster
CIUDAD VALLES.- De acuerdo con el gerente de la Asociación Mexicana de criadores de ganado Beefmaster, Diego Sánchez Gómez hasta el momento se han vendido 38 animales provenientes de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila que asistieron en este año a la exposición ganadera de beefmaster.

 

En total llegaron 200 animales de 16 productores foráneos y tres de la región que tienen un costo que va desde los 20 mil pesos hasta los 70 mil pesos. Indicó que solo 50 animales podrán ser adquiridos a través del programa de mejoramiento genético en el que el productor aporta el 50 por ciento del costo y el gobierno federal el otro 50.

 

Mencionó que los productores locales se ven afectados por la falta de status sanitario, ya que no pueden vender el ganado fuera del Estado, sin embargo dijo, la calidad del ganado no se queda atrás en comparación con los de otros Estados.

 

Por esa misma razón, el ganado de exposición foráneo permanece en un área separada al ganado de la región como una división sanitaria que marca como requisito la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA), ya que el ganado que no se venda podrá regresar a su lugar de origen, de otra manera no podría salir del Estado.

 

Agregó que esta es la segunda ocasión que exponen en la FENAHUAP. El año pasado vendieron 100 de los 200 animales que llegaron a la región.

Comentarios (0)add
Escribir comentario

busy