Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Arrasa regionvalles.com y Librevía en premios estatales y municipales de periodismo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
escrito por Redacción   
lunes, 07 de junio de 2010


Giuseppe-Tore,-Tony-Martínez,-Yesica-Castellanos-y-Miguel-Barragán
Giuseppe Tore, Tony Martínez, Yesica Castellanos y Miguel Barragán
Ciudad Valles.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión se realizó la entrega de Premios Municipales de Periodismo “Manuel Montalvo Solís”, acto en el que se reconoció el arduo trabajo que los periodistas de la ciudad realizan día con día.

Durante la ceremonia en conmemoración de este día Ernesto Anguiano García, coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en representación del Jurado Calificador integrado por catedráticos de UASLP, dio a conocer el dictamen que se emitió luego de haber evaluado los 126 trabajos que fueron inscritos por los reporteros de los medios de comunicación de Ciudad Valles, en el Certamen Municipal de Periodismo “Manuel Montalvo Solís”, en el difícil y en ocasiones arriesgado trabajo de informar a la población el acontecer diario en el lugar donde se genera la noticia.

Ahí Herrera Orta felicitó a todos los comunicadores por el trabajo que se hace entregando la información veraz y oportuna en donde se practica la libertad de expresión. Dijo sentirse contenta ya que esto no es una tarea fácil pues en ocasiones se tiene limitaciones aunque con el profesionalismo de cada uno de los comunicadores se logra el objetivo de informar con objetividad.

Regionvalles.com y Grupo Editorial Librevía fueron los medios más galardonados en los premios estatales y en los premios municipales de periodismo 2010.
Así quedaron los logros obtenidos:

Premios Estatales

Premio Tomás Infante en Fotografía para “La última” de Luis Josué Martínez de Librevía, por mayoría ;premio Dolores Jiménez Muro en reportaje: “Maestro limpio”, de Juan Antonio González de Librevía, premiado por mayoría; premio Víctor Monjaraz en caricatura: “La reconquista de México” de Rogelio Orozco Nieto de Librevía; premiado por mayoría; premio Manuel Montalvo Solís en periodismo Regional: Giuseppe Antonio Torre Balderas por el trabajo “El rey de la Huasteca” por Librevía-Regionvalles, premiado por unanimidad

Premios Municipales Manuel Montalvo Solís:

Mención honorífica en el género de noticia por “Depredan en el Cuiche vestigios arqueológicos” de Yesica Castellanos Morales de Regionvalles.com; premio especial al Bicentenario y Centenario por “La Revolución financiada en Valles” de Miguel Barragán Lárraga de Regionvalles.com; premio en mejor  columna por “Bajo el acecho” de Giuseppe Antonio Torre Balderas de Regionvalles.com; Premio en mejor entrevista por “Sergio Martínez, rompiendo barreras” de José Antonio Martínez Álvarez de Librevía-Regionvalles; premio en mejor crónica por “Adiós, padre Juan” de José Antonio Martínez Álvarez de Librevía-Regionvalles.

En prensa escrita y periódicos electrónicos, los ganadores fueron: en noticia, el trabajo “Desapareció autobús”, del reportero Héctor Manuel Espinoza Rocha, del periódico El Mañana.

En reportaje, el trabajo “Búfalo de Agua, un sueño guajiro”, de la reportera Imelda Torres Chávez, del periódico Pulso; mención honorífica para el trabajo “La Huasteca no puede saciar su sed”, del reportero Héctor Torres Melo, del periódico Huasteca Hoy; en fotografía, el trabajo “Tragedia ecológica”, de Graciela Velázquez, del periódico El Mañana; .mención honorífica para el trabajo “Infierno en el centro de Valles, de Daniel Vázquez, del periódico Huasteca Hoy.

En caricatura, el trabajo “Plegaria tardía”, de Rosalino Pozos Hernández “Chalino”.

En televisión, en entrevista el trabajo “Dios existe”, de Victoria Clemente, del Canal 12, Noticiero Por la Noche Informativo, y en reportaje el trabajo “Los Huehues”, de Rodrigo Ramiro Ceballos, del medio El Mañana en línea.

En radio, en reportaje el trabajo “El día de la familia”, de Jorge Luis González Lucero, de XECV 600 AM La Gran Compañía.

El premio al mérito periodístico fue para el fotógrafo del periódico El Mañana, Florentino Chávez Flores, quien tiene una trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación.

Comentarios (1)add
...
escrito por Para Miguel Barragan , noviembre 11, 2010
IMPORTANTE
Hoy es importante que la gente, el pueblo conozca que el mentado grupo elite “UFT” (Unidad Fuerza de Tarea) que se saco de la manga Juan David Hernández, no son otra cosa que los mismos “desaparecidos” “ERCCOS“, un grupo de delincuentes uniformados, Hoy bajo el mando de un tal “quintero” o “Valles II”, Este elemento policial no cuenta con ninguna preparación especial, ni antigüedad ni grado superior; como para ostentar un cargo de esa magnitud. Este elemento junto a Patlan entonces ERCCO I, Noches antes de la balacera perpetrada a instalaciones de la policía municipal, tuvieron reuniones clandestinas con un grupo del narco (Golfo) que por ordenes de Juan David recogieron “un billete” para dar ordenes a los policías estatales, de no intervenir en las balaceras y los ERCCOS cuidarles la plaza, todo esto perpetrado por Juan David Hernández, Edgar Quintero y el ERCCO hoy “UFT”. Hoy esta por salir una generación de policías estatales del cual se dice están formados en cursos elite, de los cuales 50 pasaran a formar parte del “UFT”. La pregunta es: ¿Cuál preparación? ¿Qué cursos Elite? Estos chavos no cuentan con nada de eso, Sus instructores son policías que en su mayoría no cuentan ni con 1 año de operatividad, otros corrieron a ponerse relax en la academia. Y estos forjaron el grupo elite. Solo son un grupo de niños a los cuales Juan David podrá manipular. Cabe hacer mención que este comandante gusta de extorsionar a los elementos a su cargo, y esta apadrinado por el Secretario de Seguridad Publica del Estado de San Luis Potosí.
Seria importante que autoridades Superiores investigaran todo esto, porque sino esto que pasa en esta tierra de gente inocente y trabajadora nunca se va acabar.

Escribir comentario

busy
Modificado el ( jueves, 10 de junio de 2010 )