|
30 DE ABRIL DE 2008.- El Presidente Municipal por un Día, Martiniano Ledesma Ortiz, acompañado de su Cabildo Infantil rindió protesta hoy como tal e inicio una gira de trabajo en donde estuvo acompañado del Alcalde Constitucional Rómulo Garza Martínez.
El primer punto de la gira de trabajo de este 30 de Abril, fue la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, lugar que el niño Presidente pidió visitar por ser el plantel donde cursa sus estudios.
Posteriormente el grupo de niños, que se distinguió por su excelente desempeño académico y su desenvolvimiento ante los problemas que afectan a la localidad, visitó algunas oficinas de la Presidencia Municipal, como son Tesorería, Obras Públicas, Catastro, Codesol y la Oficina de Regidores.
Enseguida acudieron a las oficinas del DIF donde fueron recibidos por la Sra. Liliana Flores de Garza, posteriormente se trasladaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se les ofreció un significativo programa en donde conocieron la corporación, sus objetivos y en un emotivo acto el menor Martiniano Ledesma liberó a dos personas que se encontraban detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como fueron Mauricio Alejandro López Amador y José Héctor Rodríguez Rocha; a quienes el Presidente por un Día los exhortó a modificar su actitud y trabajar con mayor esfuerzo para sacar adelante a su familia y a su Ciudad.
Cabe destacar que el niño Presidente se dirigió al Alcalde Rómulo Garza Martínez y le solicitó obras para su escuela como lo es el techado de su cancha cívica y 3 aires acondicionados que les permitan tolerar las altas temperaturas que se registran en la ciudad en temporada de calor.
Poco después del mediodía se ofreció a los menores una comida en donde se les entregaron a los niños que se han destacado en sus escuelas y zonas escolares, regalos y obsequios de parte de los Regidores y Síndicos Municipales, en tanto que el Jefe de la Comuna Vallense obsequió una computadora al Presidente por un día, como premio a su esfuerzo y perseverancia que hoy lo llevó a pasar un día inolvidable, junto con sus compañeros de tan agradable experiencia.
|