Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Cae peligroso violador en Tamazunchale PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Redacción   
miércoles, 09 de marzo de 2011

Image
Tamazunchale, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en flagrancia a un violador que atacó a una menor de 12 años de edad en el Municipio de Tamazunchale. A pocas horas de su captura se acercaron a la autoridad investigadora otras dos víctimas más, quienes lo identificaron como su agresor, en distintos lugares y en fechas recientes.

El pasado lunes 07 de marzo, los familiares de la menor afectada interpusieron denuncia penal, que fue ratificada por la víctima al momento de identificar a su agresor, por el delito de violación luego de que ésta manifestara haber sido  atacada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Tamacol, del municipio de Tamazunchale por un sujeto de complexión delgada, que vestía pantalón de mezclilla color azul,  suéter color rojo,  una especie de bufanda blanco y negó, así como tenis también en color  negro con blanco.

Al dar inicio con las investigaciones, los agentes policíacos mostraron a la afectada diversas fotografías de la base de datos de la corporación, logrando que identificara como su agresor a Juan Hernández Castillo,  alias La Tuza,  de 27 años de edad, y quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Con lo manifestado por la menor, se implementó un operativo para la detención del presunto responsable, la cual se efectuó aún dentro del término de flagrancia,  en su mismo domicilio, ubicado en el barrio del Carmen, del mismo municipio.

Ante la presencia policial, el inculpado intentó darse a la fuga con una mochila, sin embargo los agentes le dieron alcance y al hacer la revisión del contenido de la mochila encontraron una chamarra color roja, una bufanda en color negro con blanco, así como una cinta canela, (que la utilizaba para maniatar a sus víctimas) un pantalón de mezclilla color azul claro, y unos tenis blanco con negro, mismos que la menor identifica como la ropa que el individuo portaba el día de los hechos.

Juan Hernández Castillo, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se le encontró además, presunta responsabilidad en otros dos casos de violación registrados este mismo año, en los que también ya fue plenamente identificado por sus víctimas.