Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Impulsan programa de Pintura Ecológica PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
escrito por Redacción   
lunes, 24 de noviembre de 2008
SEDESORE y SEGAM coordinan programa de pintura a base de nopal.
En Tancuime, Aquismón, dio inició del programa.
Familias del programa SUPERA pintan 110 de sus viviendas.
Fabricar pintura de nopal podría generar ingresos a las familias.


Promueven uso de pintura a base de nopal
Promueven uso de pintura a base de nopal
SAN LUIS POTOSÍ.- Tancuime en Aquismón luce diferente por su colorido y la motivación de 110 familias que pintaron sus casas con pintura realizada a base nopal. De esta forma se dio inició a la creación de un proyecto productivo que puede generar ingresos a los que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida.

A través de la red de promotoras del programa Supera, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional impulsa, con el respaldo de la Secretaría de Ecología, y la colaboración del sistema Municipal DIF de Aquismón , el inició de un proyecto de elaboración de pintura ecológica a base de nopal, que puede generar ingresos para las familias y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Gracias a la entusiasta participación de las familias que son parte del programa SUPERA se logro pintar 110 viviendas, que vieron premiado su esfuerzo al recibir incentivos los que realizaron un mejor trabajo y reconocimientos todos los que colaboraron.

Para ello, la secretaria de SEDESORE María Luisa Galván Limón  acudió a la comunidad de Tancuime acompañada de Alejandro Nieto secretario de Ecología  para visitar a las familias que participaron en este proyecto piloto, que tras el éxito, anunció la funcionaria estatal, tendrá una segunda etapa.

El alcalde de Aquismón, Antonio Martínez, agradeció la visita de los funcionarios estatales y mencionó que para su municipio los apoyos del Gobierno de Marcelo de los Santos ha sido determinante para lograr mejoras en su municipio como la disminución de rezagos en piso de tierra, agua entubada, drenaje y electrificaciones.

El impulso del programa de pintura ecológica en Tancuime dijo el edil, ha dado a esa comunidad un nuevo rostro, y su gente, a través de SUPERA hoy tiene una mejor forma de vida.

Comentarios (1)add
COMO REALIZARLO
escrito por beerenice , abril 27, 2010
Hola donde pudiera encontrar la forma de hacer la pintura ecologica con aroma para interiores o algo relacionado. GRACIAS.

Escribir comentario

busy
Modificado el ( lunes, 24 de noviembre de 2008 )