Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Es oficial el primero de preescolar no será obligatorio PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
escrito por Giuseppe Torre   
viernes, 25 de enero de 2008

Insuficiente la infraestructura y el personal docente en el Estado

 

Foro-de-docentes-de-nivel-preescolar
Foro de docentes de nivel preescolar
CIUDAD VALLES. La falta de infraestructura y de personal docente son las causas por las que en el próximo ciclo escolar no será obligatorio cursar el primer año de preescolar.

 

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, María Rangel Salas.

 

“Existe una disposición por parte del Congreso de la Unión de abrir un receso en la obligatoriedad del primer año de preescolar porque no hay infraestructura adecuada ni personal educativo que absorba la demanda de los niños de tres años en el País”, advirtió.

 

Informó que se llegó a un acuerdo por parte del Congreso de dar un plazo de un año más para que se den las condiciones necesarias para hacer obligatorio el primer grado.

 

Dijo que “en el Estado de San Luis Potosí se atenderá de acuerdo a la capacidad de los Jardines de Niños ya que haya más aulas y personal para dar atención con calidad”.

 

Indicó que la demanda educativa para los niños del Estado de tres años de edad es de aproximadamente 24 mil niños que tendrían que se atendidos por 800 educadoras.

 

Señaló que esas necesidades no fueron previstas para tratar de hacer obligatorio el primer grado. “La indicación que se tiene hasta el momento es preinscribir a los niños de cuatro y cinco años de edad”, concluyó.

 

Agregó que el Estado de San Luis Potosí es el primer lugar a nivel nacional en atención a la educación preescolar y que el objetivo es seguir mejorando.

 

Es por eso que Rangel Salsas inauguró un foro que se realiza en este municipio con docentes que atienden el nivel de preescolar en toda la región con talleres y conferencias de métodos educativos.
Comentarios (0)add
Escribir comentario

busy
Modificado el ( viernes, 25 de enero de 2008 )