Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Convocan a concurso de plazas docentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 13
MaloBueno 
escrito por Redacción   
jueves, 30 de abril de 2009
El llamado a quienes tengan licenciatura en Educación Primaria y carreras afines.


Image
SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y las secciones 26 y 52 del SNTE, convocaron, por segundo año consecutivo, al concurso de selección para la Asignación de Plazas Docentes en Educación Primaria Formal del Ciclo Escolar 2009-2010, en una Primera Etapa.

El titular de la SEGE Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez, recordó que San Luis Potosí fue pionero a nivel nacional, pues se adelantó en el proceso histórico de evaluar a los docentes y acreditar a quienes cuenten con los más altos estándares de formación, además de transparentar la asignación de plazas, poniendo fin de forma definitiva a los compadrazgos.

Por su parte el director de Administración de la dependencia, Arturo Vinicio de León Martínez, destacó que con ello se garantiza que en el estado estén frente a las aulas los mejores docentes, además de responder al segundo de los 5 ejes de la Alianza, que establece la profesionalización de los docentes y de las autoridades educativas.

El llamado es para quienes hayan realizado estudios de licenciatura en Educación Primaria y carreras afines con ciencias de la Pedagogía. Los participantes no deben ostentar plaza docente de educación básica tanto en SEGE como en SEER; haber cursado y concluido satisfactoriamente la licenciatura en Educación: Primaria Formal o Indígena, Pedagogía, Telesecundaria, Español, Matemáticas, Geografía e Historia en Educación Secundaria; Preescolar y estar titulados por el CENEVAL.

Deberán presentar original y copia de título o carta de examen profesional, cédula profesional, certificado total de materias de la carrera, cartilla liberada, CURP, identificación oficial, currículum vitae, carta exposición de motivos para ocupar la plaza. Se considerará en primer lugar a los originarios de San Luis Potosí; en segundo lugar a avecinados en los últimos dos años; en tercer lugar a originarios de estados vecinos y en cuarto lugar a originarios del resto del país.

El registro podrán hacerlo al correo electrónico [email protected] de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, de las cero horas del 28 de abril y hasta las 23:59 horas del 10 de mayo de 2009 y deben integrar los siguientes datos: Nombre, sexo, edad, licenciatura, lugar de residencia; responder a la pregunta si actualmente desempeña funciones frente a grupo, teléfono con clave lada, teléfono celular y E-mail.

La sede de los cursos se realizará en San Luis Potosí, en la Escuela Normal del Estado y en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino y en esta institución, en Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale.