Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Cuatro muertos en la Valles-Rioverde PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
escrito por Yolotzin Rivas   
sábado, 16 de febrero de 2008
Por un trailer conducido a exceso de velocidad


Image
CIUDAD VALLES.-Cuatro muertos dejó un accidente en la carretera Valles-Rioverde en el kilómetro 13 justo en la entrada al Ejido Zocohuite.

El accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando un trailer que venía a ecceso de velocidad de la ciudad de San Luis Potosí con rumbo a Tampico, Tamaulipas perdió el control en una curva al bajar de la sierra.

 El propietario del trailer es Edmundo Salas Inda de la Ciudad de San Luis Potosí de la Colonia Jardínes de Oriente de la empresa Aceros DM con placas 887 WE5.  De acuerdo con el conductor del tariler, Francisco Alejandro Carmona Ramírez de 30 años de edad los frenos no le respondieron y perdió el control.

Edmundo-Salas-Inda,-conductor-del-trailer
Edmundo Salas Inda, conductor del trailer
El trailer transportaba 41 palanquillas que son vigas de acero, subproducto para obtener varillas. Cada una pesa aproximadamente 800 kilos.

Las palanquillas que tranportaba se salieron del trailer e impactaron contra un taxi que voló casi 20 metros y cayó entre la sierra. Dos de ellos portaban el cinturón de seguridad, uno salió del vehículo en el impacto.

El taxi era el número 094 del sitio “Valles”, conducido por Mariano Almazán Morán de 43 años de edad quien vivía en la calle Zaragoza de la zona centro de este municipio. Iba también Miguel Ángel Vazquez Pizaño de 32 años de edad del fraccionamiento FOVISSSTE, Jaime Ladrón de Guevara de 32 años de edad y Antonio Izeta Galván de 53 años de edad del Gavilán III.

Image
Adelante de ellos iban otros cuatro acompañantes en otro vehículo. Uno de ellos, José Salud Meza Madrigal comentó que se dirigían de paseo a la ciudad de Querétaro en donde permanecerían dos días para visitar a otros amigos.

Dijo que ellos llegaron un poco antes de Rayón cuando se percataron que el vehículo de los hoy occisos no se acercaba.

Fue entonces cuando se regresaron y no los encontraron. “Pasamos por donde estaba el trailer y vimos los fierros tirados pero nunca vimos el taxi porque estaba metido, despues de que pasamos por ese lugar marcamos al celular de uno de nuestros compañeros y contestó el federal de caminos y él nos dijo del accidente”, relató.

El conductor quedó a disposicón del Ministeri Público en la mesa de hechos de tránsito por el delito de homicidio imprudencial.
Modificado el ( lunes, 18 de febrero de 2008 )