Regionvalles

Locales

Indígenas se cooperan en la compra terreno para planta de tratamiento en la zona Tének

CIUDAD VALLES, S.L.P. De a 500 pesos se han tenido que cooperar los habitantes de la comunidad de El Maguey, en la zona Tenék, para comprar el terreno en donde se construirá la planta de tratamientos residuales, porque les cuesta cien mil pesos.

En mayo se venció el plazo para ya tener el terreno en donde se instalaría el proyecto, pero las condiciones económicas de las familias de esta zona ha impedido que algunos realicen su aportación, por eso el comité está trabajando a marchas forzadas para que se pueda comenzar con la segunda etapa de la obra, explicó el Consejero de Desarrollo Social, José Luis Tinajero Hernández.

Se desconoce si no estaba incluido el terreno, pero el recorte del presupuesto a la CDI  redujo la inversión en casi 600 mil pesos, y ante la necesidad de quitar de una vez por todas las letrinas, las 120 familias de esta localidad acordaron cooperar para poder comprar el predio.

Además de que esto significará mejorar las condiciones de vida y la salud de los pobladores, sobre todo porque además de disminuir los riesgos de enfermedad, se estaría evitando problemas de contaminación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope