Regionvalles

San Luis Potosí

Indispensable actualizar normas en materia de seguridad y vialidad: DGSPM

“Se busca garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad en SLP”: Saúl García Rodríguez

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Después de que en Cabildo se aprobaran diversas modificaciones y adiciones al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de San Luis Potosí, el encargado de despacho de la corporación capitalina, Saúl Francisco García Rodríguez, insistió en la importancia de actualizar la normatividad para garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad social de la población potosina.

Se refirió también a la actualización aprobada del Reglamento de Tránsito para incluir infracciones que no estaban contempladas y que hoy resultan indispensables para asegurar una mejor convivencia social y el respeto a las leyes.

Especificó que de este ordenamiento se modificaron artículos y entre las principales sobresalen, el permitir la circulación de motos sobre los puentes o en las vías rápidas cuando antes estaba prohibido, pero con determinadas recomendaciones que si no se cumplen, se aplicarían las multas respectivas.

Respecto del Bando de Policía y Gobierno, detalló la incorporación de la falta por tomar fotos y videos con algún dispositivo móvil sin el consentimiento de la persona que se siente agraviada o acosada, lo que también puede ser sancionable administrativamente.

Asimismo está la falta administrativa si el propietario de una mascota la lleva a pasear pero no recoge sus desechos o bien, si se trata de una mascota agresiva y no la puede controlar su dueño y molesta o agrede a terceras personas, también podría ser sancionado el propietario.

El jefe policiaco señaló que será responsabilidad del juez calificador el determinar si las conductas mencionadas, pueden ser sujetas a una sanción administrativa como parte de los cambios propuestos a las disposiciones municipales ya descritas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar