Regionvalles

México y el Mundo

El INE acata decisión del TEPJF sobre tarjetas a repartir en campañas

Lorenzo Córdova revisa las tarjetas del PRI. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO – El Instituto Nacional Electoral (INE) acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permite el reparto de tarjetas con dinero como propaganda electoral sin consecuencia alguna para los partidos que las distribuyan.

Durante la primera sesión de su Consejo General en 2018, celebrada este viernes, la máxima autoridad del INE aceptó, por unanimidad, aplicar todos los señalamientos que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó para modificar al Reglamento de Fiscalización, que el mismo INE había cambiado el pasado septiembre por considerar que el reparto de tarjetas puede ser un mecanismo de “coacción del voto”.

Sin embargo, a la hora de abordar el cuarto punto del orden del día, con el que se daría en cumplimiento a la controversial sentencia TEPJF, resuelta la última semana de diciembre, los once consejeros del INE decidieron claudicar en la discusión sin argumento alguno.

Con esto se consintió el recurso interpuesto por PRI y Partido Verde para anular la prohibición para que partidos y candidatos entreguen beneficios en especie o en efectivo a través de este sistema durante las campañas.

“Le ruego que informe el contenido de los acuerdos aprobados a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para los efectos conducentes”, concluyó el consejero presidente Lorenzo Córdova, dando por terminado el asunto.

Vía Proceso

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar