Locales

Inicia el diálogo de Conde con Sindicato de la DAPAS

Busca acuerdos para concluir la huelga laboral después de más de siete meses

CIUDAD VALLES, S.L.P. Se llevó a cabo la primera reunión entre el regidor Marco Antonio Conde y la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS, en la que se busca llegar a acuerdos entre las dos partes y dar por concluida la huelga que inició el pasado 31 de octubre.

Durante la breve reunión que sostuvieron hoy por la mañana en el Salón de Cabildo, el regidor y los dirigentes de los huelguistas, estos últimos presentaron el pliego petitorio al edil para que lo analizara.

Al respecto, Alejandro Ballesteros Corona refirió que este primer encuentro fue bueno y dentro de un marco de respeto, y confió en que ahora sí se pueda llegar a un acuerdo entre las partes en pugna y finalice el paro de labores.

“Fue una reunión muy tranquila y dentro del marco de lo que debe de ser una negociación para tratar de destrabar, yo creo que el presidente municipal eligió a una persona que se está conduciendo con respeto a la investidura del sindicato, porque si tú has visto y creo que toda la gente se ha dado cuenta del trato que nos ha estado dado Marco Antonio Guillén y sobretodo el abogado Edgar Enrique Sánchez, lo que puedo decir del regidor es que se condujo con mucho respeto hacia la investidura del sindicato; creo firmemente que con la intervención del regidor Marco Antonio Conde se podría llegar a la solución de este conflicto”, comentó.

A su vez, el edil comentó que hubo un buen diálogo con los sindicalizados y señaló que tiene programadas otras dos reuniones, una para el próximo viernes con el Consejo Consultivo del organismo operador y el lunes con la directiva encabezada por Marco Antonio Guillén.

“En este momento son mesas informativas y teniendo la información vamos a tratar de replantear todo y dejar atrás todo lo que haya pasado al día 30 de mayo, y entrar en una etapa de negociación con respeto, de altura y sobre todo con ofrecimientos y voluntad para buscar la solución a este conflicto lo más rápido posible”, expresó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top