Tamasopo

INICIA LA DÉCIMA SEMANA ESTATAL DE SANEAMIENTO BÁSICO EN #TAMASOPO

Exhortar a la población de las tareas básicas en la prevención del dengue, chikungunya y zika.

Cerca de 600 toneladas y 9 mil 166 llantas han sido retiradas en casi 73 mil casas de los 5 municipios que conforman la Jurisdicción.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron el arranque de la Décima Semana Estatal de Saneamiento Básico en el municipio de Tamasopo, en coordinación con el ayuntamiento, realizarán la recolección de cacharros y promoción del patio limpio, del 14 al 18 de octubre.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales dijo que, el propósito de esta estrategia es de eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, incitando en la población a mantener sus patios limpios, libres de cacharros, así como el correcto manejo de recipientes de agua.

“Es importante mantener estas tareas de prevención, insistir en que la mejor acción en contra de las arbovirosis es el saneamiento básico, manteniendo en control la presencia del aedes aegypti, permitiendo reducir el riesgo en la población de que su salud se vea afectada por los virus que transmite el vector”.

Castillo Morales externó qué, estas actividades intensivas de descacharrización involucra directamente a los habitantes de la huasteca, invitándolos a contribuir, sacando sus cacharros al paso del camión recolector que el ayuntamiento dispone para esta tarea.

“Pedimos a la población que permita el acceso a sus hogares al personal de Vectores, quienes plenamente identificados, realizan la labor de detección de criaderos dentro de las casas, eliminándolos y repartiendo el abate, para que en los depósitos de agua, no se reproduzca el mosquito”, explicó el doctor.

El funcionario comunicó que, de enero a septiembre, se han recolectado en los 5 municipios que comprende la Jurisdicción, aproximadamente 600 toneladas de cacharros y 9166 llantas, participando 240 trabajadores de Vectores y 351 voluntarios, logrando tener cerca de 73 mil casas libres de criaderos del mosquito.

“Debemos influir en la población la adopción de hábitos saludables y el mantener entornos limpios y libres de criaderos, de esta manera todos nos protegemos ante el dengue, chikungunya y zika, ya que el aedes aegypti encuentra el hábitat idóneo para su reproducción en nuestras casas y espacios de convivencia” finalizó Francisco Adrián.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top