Regionvalles

México y el Mundo

Inicia operaciones parque solar foto voltaico en San Luis de la Paz

La empresa italiana Enel Green Power  inauguró formalmente el Parque Solar Fotovoltaico Don José, en el municipio de San Luis de la Paz, con una inversión de 220 mdd.

La planta inició su producción total cinco meses antes de lo previsto, por lo que, se busca consolidar al estado de Guanajuato como líder receptor de empresas generadoras de energía alternativa en la región bajío.

En entrevista, Paolo Romanacci, director general de Enel México y Centroamérica,  dio a conocer que esta es la quinta planta de energía renovable puesta en marcha por la compañía Enel Green Power a nivel global en 2018.

“Este es el parque más grande del Estado y uno de los principales de la República Mexicana, con este proyecto, Guanajuato se consolida como líder receptor de empresas generadoras de energías alternativas en la región Bajío”, señaló.

Informó que el proyecto Don José  cuenta con una capacidad instalada de 238 MW y 807,901 paneles instalados en una extensión de 1,300 hectáreas.

Se generaron 20 empleos: 10 en el sitio y 10 en el área administrativa, además de 750 durante su pico más alto de construcción.

“El funcionamiento del parque trabaja con estándares de total seguridad y efectividad que en poco tiempo trascenderán en la facilitación de energía”, opinó.

ENERGÍA SOLAR A GRAN ESCALA

Este parque fotovoltaico tendrá la producción de energía solar para abastecer el consumo de más de 400 mil hogares en México, convirtiéndose en uno de los proyectos solares más importantes del país.

Entre las razones por las cuales la empresa decidió a invertir en Guanajuato y específicamente en San Luis de la Paz, fue la buena radiación solar y la ubicación de Guanajuato, por lo que,  no descartaron la posibilidad de crear más plantas en el Estado.

Por su parte, Saverio Pidala, Project Leader para Enel Green Power, explicó que para el inicio de operaciones de este parque en febrero de 2018, se tuvo la participación de diversas empresas tanto locales como extranjeras para la instalación y construcción del mismo.

Destacó que este proyecto  haya resultado ganador de la primera subasta de largo plazo y sea el segundo parque generado tras la Reforma Energética y el doceavo desarrollo de Enel Green Power en el país.

Adelantó que en México iniciarán construcción entre 2018 y primer semestre de 2019, cuatro parques eólicos con una capacidad instalada en conjunto de 593 MW.

ENEL GREEN EN MÉXICO

La compañía ha desarrollado proyectos en 30 países, entre ellos España, Chile, Argentina, Colombia y Panamá.

De aquí a septiembre, se prevé que la planta crezca un 10% con la instalación de paneles, por tanto la inversión final sería de 241 millones de dólares.

Actualmente cuenta con más de mil instalaciones en 30 países y es líder en el sector al generar 42 GW a partir del agua, sol, viento y calor de la tierra.

Enel Green Power México, es el principal operador de energías limpias en México, actualmente tiene en operación seis centrales eólicas, tres hidroeléctricas y tres plantas solares.

 Sus principales clientes en México son: Nestlé, Femsa, GM, John Deere y Bosch.

Vía México Industry

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar