Locales

Inicia Servicio Militar en el 36 Batallón de Infantería

Recibieron a 400 jóvenes y 6 mujeres voluntarias

CIUDAD VALLES, S.L.P. Este sábado, 400 jóvenes clase 2000 y remisos, y 6 mujeres voluntarias, iniciaron su instrucción para dar cumplimiento al Servicio Militar Nacional, encuadrados en el 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles.

En punto de las 9 de la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia cívica encabezada por el Comandante del 36 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Rodolfo Blancas Osorio, para dar la bienvenida a los conscriptos que durante los próximos meses darán cumplimiento a su obligación militar.

El encargado de dar el mensaje a los jóvenes fue el Segundo Comandante del Batallón, Teniente Coronel de Infantería Juan Diego Antonio, quien tras una remembranza de cómo fue que se instauró el Servicio Militar en México, refirió que durante el año en curso los conscriptos recibirán instrucción y capacitación que los ayudará a forjar valores como la disciplina y el respeto.

A su vez, Blancas Osorio refirió que son un total de 1,800 jóvenes que se encuentran registrados para obtener su cartilla militar este año, 400 encuadrados y el resto a disponibilidad en los diferentes municipios de la Huasteca, además de otros 17 que optaron por integrarse a la cuarta compañía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde concluirán su Servicio Militar en un lapso de tres meses.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top