Regionvalles

Estado

Iniciativa busca precisar proceso de elección de titular de ASE

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El diputado Fernando Chávez Méndez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de armonizar su articulado y no crear
confusión y sobre todo una mala interpretación en los tiempos que se requieren para la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En la iniciativa presentada se señala que la actual Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí establece con claridad el procedimiento que debe llevar el Congreso del Estado para la designación del titular de la Auditoria Superior del Estado.

Sin embargo, en la fracción III del artículo 69 de la citada Ley no guarda congruencia con las demás fracciones de dicho dispositivo, ya que en ésta se mandata que la Comisión de Vigilancia tiene diez días hábiles para llevar a cabo las entrevistas a los aspirantes a referido cargo; de lo anterior se desprende que los tiempos de las demás fracciones están establecidos en días naturales.

Por lo que resulta necesario armonizar dicha disposición a fin de no crear confusión y sobre todo una mala interpretación en los tiempos que se requieren para la elección de tan importante cargo.

Por ello, con esta reforma se establecería en la ley mencionada que: Agotado el plazo señalado en la fracción anterior, dentro de los diez días naturales siguientes, la Comisión de Vigilancia entrevistará por separado a los aspirantes (a la titularidad de la ASE) que cumplan con los requisitos y dentro de los cinco días naturales siguientes, a los candidatos que, a su juicio, considere idóneos para la conformación de una terna.

La iniciativa del legislador Chávez Méndez se turnó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para su análisis correspondiente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar