Regionvalles

Locales

Inició en la Secundaria PAS, Segunda Semana de Salud

Se realiza del 20 al 24 de mayo en la Jurisdicción V

CIUDAD VALLES, S.L.P. Inició este día la Segunda Semana Nacional de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, en Ciudad Valles.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la dependencia, señaló que será del 20 al 24 de mayo cuando se llevará a cabo en todos los centros de salud del municipio y estado, con la intención de vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a jovencitas que curse en el quinto grado de primaria o tengan 11 años cumplidos, y para lo cual se tienen dispuestas 3 mil 140 dosis para esta Jurisdicción.

Se busca dotar además de vitamina “A” a niños menores de 5 años y se llevará a cabo la desparasitación de niños de 2 a 14 años, sin dejar de lado la complementación de esquemas de vacunación.

Se entregará además vida suero oral y se buscará el apoyo de padres y abuelos, para que se cumplan estas expectativas durante la semana que, recordó Castillo Morales, comenzó en el año de 1991, y en esta ocasión se busca llevar a cabo 76 mil 831 acciones en los municipios de su competencia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar