Estado

INPOJUVE, con instalaciones seguras y más dignas

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Con el propósito de ofrecer una atención integral a las y los jóvenes de las cuatro regiones del estado, el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), realizó diferentes obras de rehabilitación y mantenimiento en los espacios del Territorio Actitud Joven, informó Luis Fernando Alonso Molina, Director de la dependencia.

 

Destacó que se realizaron acciones en materia de mejoramiento para las instalaciones que albergan al instituto, ya que aproximadamente mil personas acuden de manera diaria a estos espacios para realizar distintas actividades.

 

Además de ofrecer acciones y programas en diversos temas, recibimos no solamente a jóvenes, sino que también asisten niños y personas de la tercera edad que han encontrado en nuestros espacios un lugar seguro para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas, por lo que buscamos ofrecerles espacios dignos, y funcionales, agregó.

 

Alonso Molina destacó que en el año 2017, el Instituto tenía iluminación en un 20 por ciento de su espacio y hoy en día cuenta ya con iluminación en un 95 por ciento, lo que permite realizar actividades en un horario más amplio y con mayor seguridad para todos.

 

En este último año de administración se ha trabajado en el fortalecimiento de las canchas de básquetbol realizando una rehabilitación total, además de dotar de iluminación en canchas de voleibol, basquetbol, pista atlética, e iluminación total en el estacionamiento público externo, iluminación externa a la Casa del Emprendedor y fortalecimiento en la iluminación del área recreativa entre otras.

 

“También se realizó la construcción de un nuevo sistema de drenaje del instituto, esto con el fin de dar solución a los problemas de encharcamientos que se presentaban en la pista atlética y algunas otras áreas; acción con la cual ya quedo solucionado este problema que llevaba varios años afectando a los usuarios de estos espacios.”

 

Alonso Molina, concluyó que se rectificó y niveló la pista atlética que también se encontraba con afectaciones por los encharcamientos antes mencionados.

 

Este año se realizó una importante inversión en estas acciones de mantenimiento y rehabilitación de las áreas, “lo que buscamos es que las y los jóvenes y en sí, la ciudadanía en general que nos visita y hace uso de las instalaciones puedan hacerlo de manera segura y que tengan espacios dignos” finalizó.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top