Locales

Inspector de Comercio reportaba menos de la mitad de sus cobros

Fue dado de baja. A dos más ya no se les renovó el contrato

CIUDAD VALLES, S.L.P. Tres inspectores de la Dirección de Comercio Municipal fueron dados de baja. Dos de ellos para renovar el personal, y otro al que se le sorprendió reportando a la dependencia menos de la mitad de lo que cobraba.

El director de Comercio Municipal, Uriel Saúl Bonilla reconoció que había una fuga importante de recursos por comerciantes ambulantes que no estaban empadronados, y por un inspector que, de cobrar entre seis mil y ocho mil pesos, sólo reportaba dos mil pesos. 

El trabajador que era de la anterior administración, fue dado de baja de manera inmediata cuando se comprobó el fraude que estaba haciendo, pero no fue denunciado ante otras instancias. 

Uriel Saúl Bonilla comentó que cuando ingresó a la dependencia, había un padrón de 967 comerciantes ambulantes y actualmente hay mil 54. Algunos de ellos ya trabajaban, pero de manera irregular, y otros acaban de conseguir sus permisos.

Por otro lado, dijo que de las dos mil 826 licencias de funcionamiento que hay en el Municipio, solamente se han acercado 66 de giro rojo y cinco de giro blanco para hacer sus refrendos, por lo que hizo un llamado a cumplir con ese compromiso antes de hacerse acreedores a multas y sanciones, antes de que finalicen los 30 días hábiles. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top