Locales

Instancia de la Mujer atiende reportes de zonas de riesgo

CIUDAD VALLES, S.L.P.- A través de las redes de mujeres conformadas por la Instancia Municipal de la Mujer se han atendido diversos reportes, tanto de acoso hacia el sector femenino, como de posibles zonas de riesgo para las mujeres que por ahí transitan, así lo señaló la titular de dicho departamento, Griselda Mezquida Saldaña.

Refirió que la mañana de este miércoles llevaron a cabo una serie de recorridos en la colonia La Pimienta y en la Morelos y Pavón donde recibieron reportes de solares baldíos y casas abandonadas que sirven como refugio para mal vivientes que en algún momento dado pueden atacar a las mujeres estando bajo los influjos de las sustancias que consumen.

Mencionó, que en los alrededores de la secundaria número 5 se han suscitado eventos en los que este tipo de personas tienden a molestar a las alumnas, aunque afortunadamente, hasta el momento no han llegado a agresiones más fuertes.

Así mismo refirió que en la Colonia  la pimienta se levantaron firmas por parte de las vecinas para que se liberan las banquetas que están siendo utilizadas como jardineras pues ya han ocurrido casos en los que al tener que caminar sobre el arroyo vehicular sujetos que iban a bordo de motocicletas arremeten contra las mujeres levantándoles la falda.

Indicó que luego de recibir las quejas se realizan recorridos por las zonas y se integra un expediente, el cual es turnado a los departamentos correspondientes para que se atienden las peticiones necesidades de este lugar.

En el caso de los predios enmontados y de las casas en situación de abandono, señaló que se están buscando los mecanismos para que la autoridad municipal sancione a los propietarios de estos y se apliquen los correctivos necesarios, esto con la finalidad de crear zonas más seguras para las mujeres el resto de habitantes de estas zonas.

Exhortó  a la población a denunciar las posibles zonas de riesgo para que se puedan tomar cartas en el asunto.

Commentarios

comentarios

To Top