Miscelánea

Inteligencia artificial ayuda a indecisos a saber qué regalo comprar

Por medio de un algoritmo, la página web GiftGenius permite que los usuarios escriban un texto sobre la persona a la que quieren hacer un presente, con datos como edad y aficiones.

MADRID (Portaltic/EP).- La página web GiftGenius desarrolló un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial (IA) para dar ideas a las personas con las que ayudarlas a decidir qué regalos comprar para sus amigos y familiares a través del análisis de texto natural.

Para ello, GiftGenius emplea la mayor base de datos del mundo para entrenar algoritmos de IA basados en lenguaje, GPT3, desarrollada por OpenAI, que cuenta con 175 mil millones de parámetros y ha sido entrenada con las herramientas en la nube de Microsoft Azure.

GiftGenius, que se describe a sí mismo como un “consejero de regalos con IA”, emplea un algoritmo con funciones de análisis del texto natural para comprender las indicaciones del usuario y generar ideas para los regalos basadas en ellas. Con la integración de Amazon, además, se incluyen enlaces para comprar productos concretos.

Asimismo, la página incluye una barra de creatividad, con la que las personas pueden escoger si quieren ideas de regalos más o menos originales propuestas por la herramienta.

Los creadores de la página GiftGenius informaron que en las últimas horas la página está experimentando “volúmenes de peticiones muy altos”, y recomienda esperar unas horas en caso de que la herramienta no funcione.

vía proceso

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top