Huehuetlán

Intensifica Huehuetlán medidas de seguridad sanitaria

Aislado el personal, luego de confirmarse positivo el Alcalde

*Suspendidas misas y hasta atención médica del dispensario en el DIF

COMUNICADO.- El Gobierno Municipal de Huehuetlán 2018-2021, hace del conocimiento a la ciudadania de las siguientes medidas que se habrán de considerar luego de confirmarse positiva la prueba de COVID-19 del Alcalde José Antonio Olivares Morales, las cuales se realizarán en sentido estricto solicitando a su vez la colaboración de la ciudadanía.

Cabe señalar que en lo que respecta al Ayuntamiento y DIF Municipal, los funcionarios y personal que estuvieron en contacto directo con el presidente municipal, ya se han realizado la prueba del coronavirus y se encuentran en aislamiento en espera del certificado médico, mientras que, el resto el personal continuará con sus labores administrativas de manera virtual, quedando a disposición de la ciudadanía bajo estrictas medidas de prevención las actividades esenciales y sustantivas como el Registro Civil, Tesorería y traslados de Emergencia, tanto en el Ayuntamiento, como en la delegación municipal de Huichihuayán, áreas en las que únicamente habrá una persona para brindar la atención.

Por su parte la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII llevarán a cabo acciones de sanitización en todos los espacios del Palacio Municipal y oficinas de la Delegación municipal de Huichihuayán.

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, se intensificarán las medidas sanitarias en las rutas de transporte público con accesos a este municipio, implementando la sanitizacion de las unidades entre viajes y reduciendo la capacidad de pasajeros, mismos que deberán utilizar gel antibacterial y cubrebocas en todo momento durante el viaje, además de mantener sana distancia.

El tianguis dominical de Huichihuayán, continuará como se ha venido haciendo desde hace varias semanas, es decir, preferenciando al comercio local, bajo las determinaciones que ha impuesto la COEPRIS.

Es importante, que la población tome conciencia de esta situación, por lo que en caso de requerir atención de cualquier área del Ayuntamiento y/o DIF Municipal, deberá hacerse a través de esta línea telefónica que ponemos a su disposición 482 109 6963, para evitar que se desplacen a solicitar atención, información o realizar algún trámite de manera presencial.

El servicio médico que se brinda en el dispensario del DIF Municipal queda suspendido hasta nuevo aviso.

Aunado a estas acciones, en coordinación con las autoridades de las comunidades se implementarán acciones de descacharrización, a fin de prevenir y disminuir la incidencia de casos de Dengue y Chikungunya, además, se les ha notificado la suspensión de misas, rosarios, velorios y faenas, con la finalidad de evitar que el virus COVID-19 se propague con rapidez.

Este gobierno reitera la petición a la ciudadanía en general, a no desistir ante esta jornada de combate contra el Coronavirus, no existe mejor solución a este problema que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Es compromiso de este gobierno salvaguardar el bienestar de la población, pero para lograrlo la responsabilidad debe ser reciproca.

El alcalde José Antonio Olivares Morales se encuentra hospitalizado en la capital del estado, completamente aislado y bajo vigilancia médica. Su estado de salud se reporta estable, según los reportes del personal médico que lo atiende.

Será a través de este medio que se de a conocer el estado de salud del presidente municipal, los avances y medidas a implementar por este Ayuntamiento, siendo únicamente los instruidos la brindar información el Coordinador de Desarrollo Social, Dorian Uriel Reséndiz Contreras y el Secretario General del Ayuntamiento Carlo Vinicio Rosa Márquez

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top