Regionvalles

Locales

Inversión en el IPA favorecerá producción

Aunque no hay buenas expectativas para la próxima molienda debido al estiaje

CIUDAD VALLES, S.L.P Más de cien millones de pesos invertirá el Ingenio Plan de Ayala en la modernización de la fábrica, esperan cañeros incrementar la producción, aunque las expectativas para la próxima molienda no son muy buenas, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar, Antonio Juárez Torres.

Se cerró con un número menor, con un estimado de 50 mil toneladas menos en comparación con las cifras que se alcanzaron en la zafra anterior, pero se obtuvo un mejor precio, ya que con el aumento del Karbe, de poco más de 10 puntos, se alcanzó un pago por tonelada de azúcar de 856 pesos, que se podría incrementar con el pago diferencial hasta los 900 pesos.

Cifras que podrían superarse para el próximo periodo con la inversión de más de cien mil pesos que aplica la directiva de la fábrica, lo que permitirá la contratación de más hectáreas, cuya cosecha sigue derivándose a ingenios de la región.

Durante esta molienda diariamente se procesaban un promedio de 6 mil toneladas diarias, y con la modernización de la factoría la expectativa es moler arriba de las 7 mil toneladas.

Pero debido a las condiciones del clima que han prevalecido en la zona se podría generar una merma en cuanto a la producción, ya que la ausencia de lluvias no ha permitido un buen desarrollo de los plantíos en la localidad que las de la molienda anterior.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope