Locales

Investiga SRE si hay potosinos en redada de USA

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Investiga la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) si entre las personas detenidas durante la redada masiva en los Estados Unidos, hay ciudadanos Potosinos, así lo informó la titular de la Oficina de Enlace, Enidia del Carmen Duque Rodríguez.

Dichas acciones emprendidas por el gobierno de Dondald Trump derivaron en la detención de 680 indocumentados tan sólo en el estado de Mississippi, y generaron opiniones encontradas entre los diferentes sectores de la comunidad estadunidense.

Duque Rodríguez, indicó que por parte de la SRE están llevando a cabo las indagatorias correspondientes, para saber si entre estas personas existen connacionales potosinos, y exhortó a las personas que tenga familiares en aquel País y que no hayan podido comunicarse con ellos en los últimos días, a que se acerquen a esta institución para comenzar la búsqueda  a través de la embajada y consulado.

“La Secretaría de Relaciones exteriores se encarga de obtener la información de primera mano, y son quienes nos mandan los comunicados para nosotros así informarle a la población. A las familias les pedimos primero que nada, no hacer caso a la información que pueda ser falsa y esperar a los comunicados oficiales”, comentó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top