Tamasopo

Investigan construcción de la planta tratadora en Tambaca

Se pagaron los 14 MDP, pero la obra se entregó al 80%

TAMASOPO, S.L.P. Sigue abierto un proceso de investigación sobre la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la Delegación de Tambaca, debido a que la obra, con un costo de 14 millones de pesos, se pagó al cien por ciento a la empresa constructora, pero sólo entregó un ochenta por ciento de avance. 

El Municipio de Tamasopo aún no sabe qué motivó a dejar en abandono la construcción, pero luego del proceso de entrega-recepción entre la pasada administración y la presente, hay una investigación por parte de las instancias correspondientes, señaló, Diana Carolina Pesina Cuéllar, contralora municipal. 

Esa planta de tratamiento de aguas residuales es una prioridad para el Gobierno Municipal, porque tiene además otras dos obras de colectores de drenaje conectadas, y no se han podido echar a andar. 

La funcionaria comentó que la construcción comenzó desde el año 2016 y aunque hay otras en la misma situación, esa es una de las más problemáticas, primero por el monto y también por el impacto que representa.

Añadió que están en espera de que se destrabe el problema lo antes posible, y den luz verde para concluirla. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top