Regionvalles

San Luis Potosí

Invita gobierno municipal a actividades de fin de semana

Clausura de la exposición “Imágenes en Voz Alta: El silencio no es opción” en el parque de Morales.

“Noche de leyendas” se presentará también el sábado 16 de marzo

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   El Gobierno municipal de San Luis Potosí presenta una atractiva oferta de actividades culturales y turísticas para las familias locales y visitantes, durante el fin de semana que incluye el lunes como día de asueto, por lo que se espera una alta afluencia de personas en el Centro Histórico y en los principales lugares recreativos de la ciudad.

Este sábado, la dirección de Cultura municipal pone fin a la exposición de “Imágenes en Voz Alta: El silencio no es opción”, una exhibición que refleja la sensibilidad en temas relacionados con los derechos humanos y la justicia social, en la cerca perimetral del parque “Juan H. Sánchez”, conocido como el parque de Morales.

La directora de la dependencia municipal Cecilia Padrón Quijano, hizo extensiva la invitación al público en general para que asista a la ceremonia de clausura a partir de las 10:00 horas, “se va a iniciar con una caminata por la avenida Carranza para hacer eco al llamado ciudadano para vivir en paz y en armonía, después se desarrollará un foro abierto para interactuar con los artistas gráficos”, mencionó.

La funcionaria explicó que la exposición gráfica es un banco de imágenes gratuitas y libres de derechos que han sido donadas por diseñadores, ilustradores y artistas mexicanos y extranjeros.

“La idea surgió de un grupo de diseñadores interesados en difundir mensajes propositivos en busca del bienestar común”, añadió que de esta manera se expresan gráficamente para proponer cambios, soluciones y fomentar el respeto a los derechos de las personas.

La exposición, precisó Cecilia Padrón que contiene piezas de diversos temas entre mujeres, migrantes, personas desaparecidas, familias, estudiantes y ciudadanos comunes, “las expresiones de una sociedad determinan su cultura”, concluyó la directora de Cultura municipal.

Por su parte, la directora de Turismo municipal Yara Nagore Rojas, informó que “Noche de Leyendas” se extenderá también al sábado 16 de marzo con la representación de historias como “La llorona”, “Juan del Jarro”, “Gallo Maldonado”, y “La Dama enlutada”, entre otros.

“La finalidad de esta exposición es reforzar la identidad de los potosinos en base a sus tradiciones y costumbres”, añadió que es también un atractivo espectáculo para el sector turístico, por lo que se esperan alrededor de mil 500 espectadores durante el fin de semana. Yara Nagore hizo un exhorto a la población para que asista también a la conferencia de Eco Turismo Urbano “Historia de las Aves en San Luis Potosí”, el 20 de marzo en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar