Estado

Invita la Diputada Marite Hernández Correa a la ciudadanía en general a participar en la jornada de limpieza del rio paisanos

Será este sábado 25 de enero a partir de las 10.00 horas frente a la comunidad mxteca

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La diputada Marite Hernández Correa invitó a la ciudadanía en general a participar en la Jornada de Limpieza 2020 del Río Paisanos, este sábado 25 de enero de 2020, a partir de las 10 de la mañana, en el tramo de las vías del ferrocarril de Aguascalientes, frente a la comunidad mixteca.

 

Indicó que con estas acciones se da seguimiento a las actividades realizadas el año anterior, para el rescate de este espacio y que en un futuro se desarrolle un proyecto urbanístico para establecer un parque lineal.

 

“La intención del trabajo de limpieza es hacer una limpieza de plásticos y motivar a la autoridad municipal y estatal a que se involucre; ya hemos tenido grandes avances en torno al desazolve de basura que había de muchos años en el cauce, pero la idea de seguir reuniéndonos en la limpieza es generar una conciencia en la gente de que todos debemos involucrarnos y que el espacio natural es de la gente”.

 

Agregó que tiene conocimiento de que la SEDUVOP cuenta con una propuesta para la generación de este parque lineal, por lo cual se buscará establecer contacto con el titular de la dependencia para conocer los avances del mismo y al mismo tiempo, involucrar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la carrera de desarrollo urbano quienes están trabajando en una propuesta similar.

 

“Hemos tratado de contactarnos con el titular de la SEDUVOP que tiene un proyecto específico de parque lineal, y la idea es avanzar con los universitarios que están en la carrera de desarrollo urbano que tienen toda una estrategia y que crean un prototipo siendo un parque lineal y la verdad es que es trabajar por partes específicas, no se puede trabajar de lleno porque se necesitan recursos y la idea es involucrar a la ciudadanía y crear comunidad que es lo más importante”.

 

Precisó que también se busca generar conciencia ecológica entre los niños, como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano y las condiciones de vialidad en la zona.

 

La diputada indicó que al término de la jornada de limpieza se estará realizando una reunión con los habitantes de la zona para definir la continuación del plan de trabajo en la zona, y solicitar mayor participación del ayuntamiento de la capital en estas acciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top