Deportes

Jornada doble, última llamada para Pumas, Chivas y Cruz Azul de cara a la Liguilla

Hay equipos que necesitan sacar nueve puntos en esta semana para poder seguir soñando con la Fiesta Grande

Esta jornada doble del Apertura 2019 está preparada sólo para los valientes, para aquellos equipos que estén dispuestos a jugarse el todo por el todo, pues es una fecha determinante en el futuro del torneo ya que así como puede salvar a unos equipos, puede condenar a otros respecto a sus aspiraciones de Liguilla, pues salvo los dos últimos equipos (Puebla y Vercaruz), todos aún tienen posibilidad matemátiva de calificar.

Por ejemplo, en lo que respecta a los grandes del futbol mexicano, América ya casi tiene su lugar asegurado entre los mejores ocho, incluso es el mejor ubicado de los grandes. Mientras que Pumas se mantiene con una posibilidad realista de poder entrar a la Liguilla; en tanto que Cruz Azul y Chivas están más lejanos, pero con la probabilidad de que las matemáticas les den la calificación; sin embargo, en el casi del Rebaño, sera determinante porque en caso de perder (ante Xolos) quedaría completamente eliminado del torneo.

A tan sólo tres jornadas de que termine el Apertura 2019, la tabla general todavía puede variar mucho, ya que la diferencia de puntos entre unos y otros es muy poca. Incluso hay equipos que están por encima de otros únicamente por una unidad, por lo que 17 de los 19 equipos se mantienen en la lucha por estar dentro de la Liguilla.

Mientras que Puebla y Veracruz (lugares 17 y 18, respectivamente) son los únicos equipos que no tienen ninguna posibilidad ya de pelear por alguna de las posiciones de calificación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top