México y el Mundo

Jóvenes de Estados Unidos hacen ‘fiestas Covid-19’ donde “gana” quien se infecte

México . – Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que jóvenes estudiantes de Alabama que tienen un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus, están realizando “fiestas-Covid-19”, en las cuales se organiza un juego que se ha calificado como macabro.

Reportes de medios locales destacan que el hecho fue dado a conocer por el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, Randy Smith, quien señaló que en la ciudad universitaria de Birmingham, se llevan a cabo fiestas en las que están presentes pacientes Covid-19, donde quienes acuden, “apuestan” a ver quién se contagia de la enfermedad.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”Randy Smith.

Ante los reportes, la concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry declaró a un canal de televisión local que la información que han logrado recopilar, refiere que los estudiantes que acuden a las reuniones “juegan” a contraer el nuevo coronavirus y quien lo logra, se lleva un premio en efectivo.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido (…) Lo están haciendo intencionalmente”.Sonya McKinstry

Además de lo dicho por los funcionarios locales, ninguna otra autoridad ha dado más detalles de los encuentros entre los estudiantes, a pesar de que se les ha cuestionado sobre la posible cantidad de jóvenes que han enfermado o la cantidad de eventos que se han llevado a cabo.

Por su parte, directivos de la Universidad de Alabama declararon a la agencia noticiosa AFP, que están al tanto desde hace un par de semanas, de los rumores sobre las fiestas en cuestión, sin embargo no han logrado identificar a ningún joven que haya participado en alguna de ellas.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”Universidad de Alabama

Cabe destacar que en fechas recientes el sureste del estado de Alabama se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos por la cantidad de contagios del nuevo coronavirus de todo Estados Unidos, junto a otros territorios como el sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

En mayo pasado, circuló en redes sociales una alerta sobre la supuesta organización de una fiesta con personas contagiadas de coronavirus Covid-19 que se realizaría en la Ciudad de México, esto con el objetivo de infectar a otros asistentes y así supuestamente contribuir a la inmunidad de rebaño.

En otros países, se ha detectado que se llevan a cabo multitudinarias fiestas, las cuales a pesar de no tener el objetivo de propagar la enfermedad, se realizan a pesar de las vigentes medidas de prevención sanitaria.

Vía SDP

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top