Regionvalles

Aquismón

 Jóvenes embarazadas en comunidades indígenas sufren depresión 

Esperan que la empresa COCONAL repare el camino Indígena

AQUISMÓN, S.L.P. Los Servicios de Salud registran un incremento de embarazos en mujeres menores de 20 años de edad sobretodo en comunidades indígenas; alguna sufren depresión y han pensado hasta en quitarse la vida.

Anahí González Luna, encargada de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria VII,  dijo que se atienden aproximadamente 70 mujeres de entre 13 a 16 años de edad embarazadas, de las cuales un 10 por ciento son resultado de violación por parte de familiares cercanos, como primos, tíos o hasta sus mismos padres.

Sufren violencia por personas que tienen algún vínculo cercano con la familia y que tienen fácil acceso a la víctima. De forma alarmante, se han atendido casos de las menores que durante el embarazo sufren depresión y tienen ideas de suicidio.

Cabe destacar que ante la cifra alta de embarazos en niñas y adolescentes, también trabaja la Unión Europea en un proyecto en conjunto con los Servicios de Salud y el Gobierno Municipal para detectar las principales causas e implementar estrategias.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar