Regionvalles

Locales

Jóvenes estudiantes sí requieren atención psicológica: Hernández

Por problemas que enfrentan, su rendimiento escolar disminuye

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Los jóvenes de secundaria, bachillerato y nivel superior, sí necesitan apoyo psicológico en diversos temas, ya sean académico, sentimental, familiar o económico, porque a causa de este tipo de situaciones, se ven afectados en su rendimiento escolar.

Andrés Hernández Juárez, director de Atención a la Juventud, señaló que durante los recorridos que se han hecho a diversos planteles buscando apoyar en todo lo que sea posible a los alumnos, se ha encontrado con diversas situaciones y problemas que necesitan apoyo profesional.

Lamentó que la Dirección que encabeza no cuente con un área de psicología, razón por la que se ha canalizado a los jóvenes que necesitan apoyo, al Sistema DIF o a la Jurisdicción Sanitaria V, pero la atención no se ha dejado de brindar, pues existen diversos casos que por la confianza en la que se manifiestan, no se pueden dar a conocer quiénes y de qué planteles son los problemas.

“Es importante el diálogo entre padres de familia y estudiantes, pues de esta manera se puede apoyar en gran medida, ya que las necesidades de orientación y escucha que de los jóvenes, se la pueden brindar a los padres en primer término y posteriormente si es necesario, un psicológo”, expresó.

En la Dirección de Atención a la Juventud se brinda apoyo a quien así lo necesite y las oficinas se encuentran abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde en calle Hidalgo, frente a la plaza principal.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar