Locales

Jóvenes Tének atrapados por los vicios

Algunos desde los 13 años ya ingieren alcohol y fuman marihuana: Comisariado

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Cada vez son más los jóvenes de las comunidades de la zona Tének que terminan cayendo en las garras de la drogadicción o algún otro vicio, esto a consecuencia principalmente de la ausencia de sus padres ya que muchos suelen irse de las comunidades en busca de empleo dejándolos al cuidado de algún otro familiar, generalmente los abuelos.

Lo anterior fue comentado por el comisariado ejidal de La Pila, Magdaleno Vega Escobar, quien señaló que se vuelve cada vez más común ver a jovencitos tomando cerveza y fumando marihuana, y son estos quienes luego andan haciendo desmanes en aquellas comunidades.

“La verdad es que las cosas están muy feas, es triste ver a niños de 13, o 14 años, que ya van con la caguama en la mano o fumándose un cigarro de marihuana, pero son chamacos que viven con sus abuelos porque sus papás no están”, comentó.

Y es que cuando los padres deben salir de la comunidad en busca de trabajo suelen ser los abuelos quienes quedan a cargo de estos niños, por lo que, a pesar de los esfuerzos de éstos, los muchachos o tienen una vigilancia adecuada.

Dijo que es necesario que se envíen más recorridos de vigilancia para ese sector y que por parte de las autoridades se lleven actividades que ayuden a concientizar a los jóvenes del daño que se hacen el consumir esas cosas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top