Regionvalles

Xilitla

Jueces Auxiliares de Xilitla cambiarán cada año

Conforme a sus usos y costumbres

XILITLA, S.L.P. Una reunión con autoridades municipales específicamente jueces auxiliares, fue la que se llevó a cabo en el municipio de Xilitla, donde estuvieron el Alcalde, Javier Pacheco Sánchez y autoridades municipales.

Todos ellos tomaron conocimiento de la documentación que se llevó al Poder Judicial el pasado 30 de noviembre a través de diversas actas de asamblea en donde se pidió la modificación de las elecciones de los jueces auxiliares, de 3 a sólo un año como se venía haciendo desde tiempo atrás.

Martín Eduardo Martínez Morales, Secretario del Ayuntamiento, destacó que ésta fue una decisión de los propios Jueces Auxiliares, quienes en asambleas comunitarias lograron modificar las indicaciones del Poder Judicial y será sólo un año como de costumbre que estén al frente en sus comunidades.

El 80 por ciento de los Jueces Auxiliares son hombres y el 20 por ciento mujeres y todos se encuentren de acuerdo en que según sus costumbres se lleve a cabo el cambio de autoridades año con año durante estas fechas, para que entren en funciones los primeros días de enero del nuevo año.

Bien recibida fue la información que se hizo saber por el Comisariado del Ejido El Cristiano, Pablo Bartolo Hernández, quién confirmó estos hechos y los jueces auxiliares estarán en funciones sólo un año.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar