México y el Mundo

Juez federal vincula a proceso por dos cargos al ex titular de Unidad Antisecuestros de la extinta PGR

Ramírez Gutiérrez, relacionado con una red de funcionarios federales y locales -presuntamente dirigida por el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, para dañar a su ex esposa y a la familia de esta- continuará siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Un juez federal vinculó a proceso al ex titular de la Unidad Antisecuestros de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Gualberto Ramírez Gutiérrez, por falsificación de documentos y simulación de pruebas.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar investigando a Ramírez Gutiérrez, relacionado con una red de funcionarios federales y locales, presuntamente dirigida por el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, para dañar a su ex esposa y a la familia de esta.

A pesar de la decisión, el juez federal considero que el Ministerio Público Federal no aportó los elementos suficientes para vincular al ex funcionario por otros siete cargos que le habían imputado. Entre estos se incluían tortura, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Vía Sin Embargo

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top