Deportes

Jugador de Dorados habría sido asesinado durante asalto en Culiacán

¿Vas a querer más?: Le gritó uno de las cuatro personas que lo seguían en moto y que posiblemente serían los asesinos de Mirsha, un joven jugador de Dorados de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El futbol está de luto. Mirsha N., de 20 años de edad, un prometedor futbolista de las fuerzas básicas del club Dorados de Sinaloa, murió en manos de delincuentes, quienes lo atacaron en calles del sector Bugambilias supuestamente durante un supuesto asalto la tarde de ayer. Los responsables huyeron en dos motocicletas, evadiendo la acción de la justicia. 

Los hechos

A plena luz del día, por el transitado bulevar Las Torres, vieron correr a Mirsha sangrando, y detrás de él cuatro sujetos en motociclista, uno de ellos exclamando “¿vas a querer más?”, aseguró un hombre que estaba a unos metros de donde Mirsha cayó agonizando.

Sobre la banqueta de una marisquería quedó tendido el joven futbolista, mientras que civiles, con tal de salvarle la vida, lo auxiliaron en un carro particular para llevarlo al Seguro Social de Terranova, pero llegó sin vida. 

Una severa herida cortante en la boca del estómago fue mortal. 

Aquel joven defensa, quien tenía trazada en su vida la meta de ser un gran futbolista, cerró sus ojos ante una agresión, que hasta ayer se pensó que pudo derivarse de un asalto. 

Policías en una patrulla acudieron a recabar datos de la agresión. Foto: El Debate

Su cuerpo quedó por momentos en la sala de urgencias del nosocomio, donde acudió un agente del Ministerio Público para dar fe del suceso para después ser enviado al anfiteatro. 

Un investigador de la Fiscalía indagó los hechos y realizó una serie de entrevistas en torno al asesinato del joven Mirsha, pero todos los datos quedaron bajo tutela de las autoridades competentes, por lo que no se revelaron para no entorpecer las diligencias.

¿Quién era?

Mirsha, un joven carismático y soñador, tenía la ilusión de brincar a Europa a triunfar como todo un jugador profesional. 

El también vecino de la colonia Lombardo Toledano y hermano de Mirsha Jesús, quien está formándose en el equipo de futbol de Xolos de Tijuana de la sub-17, narró en su momento para EL DEBATE, en el año 2017, que tenía el sueño de llegar a Europa; otro era jugar al lado de su hermano. 

Mirsha Francisco se decía orgulloso de sus orígenes, mencionando que cuando tuviera la manera ayudaría a la gente, y soñaba con regresar a la Lombardo para arreglar la cancha “para que se vea bonita”.

Manchas de sangre ya seca quedaron sobre una banqueta por donde Mircha avanzó más de 20 metros, desangrándose. Foto: El Debate

Anhelo: Mirsha, su único sueño era triunfar en el futbol

El joven Mirsha, nacido un 2 de marzo de 1999 en la capital sinaloense, vivió su infancia y adolescencia en la colonia Lombardo Toledano, en la capital sinaloense, y llegó a la escuadra del Club Dorados de Sinaloa durante el 2017, como todo chico talentoso y prometedor.

Vía Debate 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top