Regionvalles

Locales

Jurisdicción Sanitaria V clausura carnicería por 20 intoxicados en Tamuín

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Jurisdicción Sanitaria V clausuró ayer una carnicería tras la intoxicación de 20 personas en el municipio de Tamuín.

Se trata de un establecimiento ubicado en la zona centro del municipio y el cual es una carnicería con venta de abarrotes, en donde durante los domingos se realiza venta de barbacoa.

Según las primeras investigaciones esa carne fue la causa de la intoxicación de al menos 20 personas entre hombres y mujeres quienes con síntomas de vómito, diarrea, náuseas, entre otros problemas, ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Tamuín y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, dando a conocer lo que habían ingerido.

Hasta esa carnicería se dio cita personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris)  y procedió a la clausura de manera inmediata, iniciando un muestreo a las 20 personas que resultaron intoxicadas, además de tomar muestras de la barbacoa, salsas y algunos alimentos que se expenden en e lugar, para confirmar cuál fue la verdadera causa del problemade salud; además de analizar la red de frío, que se tiene en los enfriadores que mantienen la carne en buen estado.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, manifestó que no hubo riesgo en la vida de los 20 intoxicados, quienes ya se encuentran en sus domicilios,  pues de manera inmediata les fue recetado el medicamento toxicilina, qué es un antibiótico que resuelve rápidamente los cuadros diarreicos, destacando que la COEPRIS, dará seguimiento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar