Regionvalles

Locales

Karbe histórico en el IPA; rebasa los 129 puntos

CIUDAD VALLES, S.L.P. Karbe histórico alcanza el Ingenio Plan de Ayala (IPA), rebasa los 129 puntos de rendimiento; cañeros podrían recibir más de mil pesos por tonelada de caña si se mantiene hasta el fin de zafra, mencionó Antonio Juárez Torres, dirigente de la Unión Local de Productores de la CNC. 

De acuerdo con el dirigente se han molido hasta el momento 321 mil toneladas, mientras que el estimado de la temporada es de un millón 250 mil y esperan terminar el periodo de zafra antes de que los alcancen las lluvias en el mes de junio, ya que la intención era finalizar en mayo pero ante las fallas que hubo al interior de la factoría, se retrasó considerablemente. 

Ahora están moliendo siete mil 400 toneladas al día con un karbe de 129.430 que podría elevarse a 130 porque no ha llovido y la concentración de azúcar es “bastante buena”. En campo trabajan dos mil 300 cortadores y para hacer un comparativo dijo que la zafra anterior cerró con un Karbe de 125.  

Por otro lado comentó que han sido pocos los productores cenecistas que han abandonado el IPA para irse al Ingenio Plan de San Luis. 

Desconoce cuántos son lo que se han marchado de otras agrupaciones, pero de la CNC solamente han sido tres productores con no más de tres hectáreas cada uno, por lo que señaló no representa mucho, “pero no deja de faltar esa caña donde se tenía un contrato y un compromiso”.   

Añadió que habrá de convocar a una reunión con los productores para ver cuál es el motivo por el que se han ido y si es que ya no les conviene, dijo que hay que hacer las cosas bien y avisar antes de irse. 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar