Tamuín

La deuda con los sindicalizados ya se está pagando en Tamuín: Alcaldesa

Por concepto de prestaciones se les debe hasta 1.5 millones de pesos

 

TAMUÍN, S.L.P. Ya se realizan los pagos a los trabajadores sindicalizados, de las prestaciones rezagadas desde administraciones anteriores y que suman 1.5 millones de pesos, según lo dio a conocer la alcaldesa interina María de la Luz Maldonado Vázquez.

Son 104 empleados sindicalizados, de los cuales el 60 por ciento son pensionados y el resto activos, a quienes se les paga de igual manera las deudas que se tienen con ellos desde administraciones anteriores, sumando 76 millones de pesos el pendiente que actualmente se tiene y que podría ser subsanado hasta 2022 o 2024.

No hay recurso económico que alcance para liquidar la deuda total que se tiene por parte del Municipio, pero dijo que en cuanto al aumento que se solicita por parte de los sindicalizados de 450 pesos, ya se está analizando, pero podría ser una cantidad menor, ya que los estados financieros no son los mejores actualmente.

Aunado a esto mencionó que hay entre 8 y 10 personas que son trabajadores del Municipio y que se interesan en ser sindicalizados, pero esto lo tendría que ver el propio Sindicato.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top