Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL

Jesús Medina de nueva cuenta demuestra que se puede hacer mucho por potosinos de todos los rincones del estado

En Cerro Gordo, municipio de Villa de Zaragoza vuelve a poner su grano de arena el ingeniero Jesús Medina Salazar para que vivan de una manera más sana y segura miles de personas.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció la construcción de una red de drenaje con todas las especificaciones técnicas que requiere un circuito de aguas negras de última generación.

Porque quizá en Cerro Gordo haya beneficios varios, pero alrededor de 500 familias, algo así como unas dos mil personas habían vivido desde siempre con sistemas de letrinas y de desfogue de aguas negras que dañaban al medio ambiente y significaban un riesgo constante a la salud de todos, mayormente los niños pequeños o las personas vulnerables por enfermedades crónicas.

Pero esos tiempos de exposición a la contaminación llegarán a su fin dentro de poco porque la CEA invertirá casi 10 millones de pesos para que haya drenaje en donde no había nada, sino obras rústicas para librarse del Agua insalubre.

La obra consta de la construcción de 265 pozos de visita y 456 descargas domiciliarias y una red de tubería de grandes dimensiones.

Como en pocas ocasiones, la CEA da claras señales de que no es una entidad burocrática, como lo ha sido a través del tiempo y que se ha convertido en una dependencia dinámica que trabaja por miles de personas en diferentes proyectos con diversos grados de complejidad.

Medina Salazar mencionó que estos trabajos significan retos diarios que supera con el trabajo que antes quizá no se cumplía en otras administraciones, pero que ahora son la brega diaria de él y de sus compañeros de la CEA.

 

Por primera vez se hace una obra en el distribuidor sin interrumpir el tráfico

Los dos brazos que está por iniciar a construir la Junta Estatal de Caminos (JEC) en el distribuidor vial Benito Juárez, de la capital potosina no impedirán que haya vialidad en todo ese complejo vial que es el distribuidor más grande de la entidad y que conduce a todos los puntos cardinales, desde la capital del estado.

Es la primera vez que se hace una obra de este tipo y que se logra la planeación correcta para no afectar al tráfico que es primordial en ese punto de la urbe de la entidad.

Y es que no sólo son los dos brazos, sino que habrá obras inducidas de drenaje, Interapas, telefonía y electricidad y toda esa infraestructura tardará cinco meses en terminarse, gracias a la colaboración de la JEC, a cargo de Porfirio Flores Vargas, la Policía Vial de San Luis capital, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las municipales de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

Los dos brazos corresponden a la Zona 1 y 2 del distribuidor, es decir, la carretera Rioverde hacia el Distribuidor y la carretera México hacia el Distribuidor.

Habrá dos carriles disponibles en esas vías, sin embargo advierten que puede volverse lento el tráfico a determinadas horas.

 

En el número 2153 de la revista Proceso, que es un semanario de información política, Ricardo Gallardo Juárez, Alcalde de San Luis Potosí capital hizo uso de su derecho constitucional a la réplica para contestar y refutar la información que la publicación hizo un número antes, en la cual asegura que cuando inició en la administración pública, su empresa avícola se encontraba en quiebra.

Además de esto replicó que se haya informado que sus propiedades hayan aumentado desde que fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y que eso lo demostró en sus declaraciones patrimoniales de 2007 a 2009, donde aparte Gallardo Juárez abundó en defensa de su familia en la carta aclaratoria advirtiendo que el caso por el que su hijo estuvo preso era un asunto juzgado y que Ricardo Gallardo Cardona tiene sus derechos electorales y ciudadanos a salvo, así que puede contender en la elección que así desee.

Retó a quien asegura que él se ha beneficiado con los recursos que se le han encomendado administrar como alcalde a que lo compruebe y a que denuncie tal cosa ante la autoridad competente, si encontrara algún indicio al respecto.

Lo que parece muy extraño, al margen de lo que la revista publicó y la calidad de verdad del texto, Ricardo Gallardo defiende su patrimonio personal y asegura que nunca estuvo en quiebra su empresa de pollos.

Lo más extraño de todo es que la revista hace un tratamiento del tema sin pruebas presentadas y que se enfocan en un hombre y una familia que tienen mucha popularidad en la entidad y, por ende, muchos enemigos políticos que sí han hecho uso discrecional de recursos públicos, sin que nadie les investigue.

El ejercicio democrático que eligieron los usuarios de Facebook

Regionvalles hizo un ejercicio de consulta a través de una encuesta en Facebook para saber a cuál de los precandidatos a la alcaldía de Valles prefería, de entre Gilberto Almendárez, Adrián Esper, David Medina, Jorge Terán y Manuel Valdez (el orden de estos nombres es alfabético) del lunes 29 de enero a las 8:30 de la noche, al viernes 2 se febrero a las 12:55 pm, reuniendo 1034 votos, que se repartieron de esta manera:
Gilberto Almendárez (independiente): 12 votos; Adrián Esper (independiente): 316 votos; David Medina (PAN-PRD-MC): 342 votos; Jorge Terán (PRI): 11 votos; Manuel Valdez (PRI ya fuera de competencia): 17 votos.

Así también se contabilizaron los votos nulos, que fueron todos aquellos que llevaban doble voto, memes, emoticones y otro comentarios y éstos sumaron 307.

Los votos que se clasificaron como “otros” son todas aquellas propuestas que hicieron los usuarios de otras opciones políticas y fueron 29 votos.

Cabe hacer mención que estos resultados responden a una consulta en la que no se borró ni se censuró ningún comentario de nadie.

Los resultados tampoco reflejan la postura política de Regiovalles y hay que decir que ninguno de los nombres que están en periodo preelectoral es candidato oficial todavía.

Estas preferencias son las que se reflejaron en un lapso ya explicado y sirve para que se tome en cuenta lo que los usuarios de Facebook y principalmente de Regionvalles prefirieron.

David Medina quedó en primer lugar, seguido muy de cerca por Adrián Esper y el tercer lugar lo obtuvieron los nulos. Lo interesante fue que, de los tres sotaneros de esta consulta, Valdez, quien ya no está en ninguna competencia (la encuesta comenzó cuando aún era aspirante) tenga más votos que los otros dos.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar