Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL

A punto de irse a MORENA muchos priistas de San Antonio

En el municipio de San Antonio, el que el PRI tenía como su candidato al que le había depositado toda su confianza, Herón Bulos Lárraga, ya no lo será, porque según la paridad de género que es un asunto de ley electoral, tendrá que ser mujer la que se perfile para abanderar al partido tricolor y eso provocó que el mismo Herón Bulos se alejara de su partido y comenzara a platicar de cerca con los representantes de MORENA en la Huasteca sur.
Al parecer no sólo se quedaría en plática todo ello, sino que se trataría de un cambio de partido, el que planea hacer Herón, porque le dijeron que no se podía cambiar la decisión del PRI de que sea una mujer la que vaya de candidata y mientras tanto, la delegada estatal en San Antonio, Elizabeth González Bucio, que también es regidora del Ayuntamiento se dedicará a disuadir a Bulos de que se vaya del partido y a encontrar a una seria candidata para su partido, aunque no han podido encontrar quién se quiera echar el paquete, porque sería trabajar de la noche a la mañana en alguien que no estaba preparándose para la contienda, como ya lo estaba Herón.
Lo peor de todo es que si no encuentran a una buena opción dentro de las mujeres que ocupan el Comité Municipal o las organizaciones priistas, tendrán que hacer una elección fast track para mañana y el proceso además de desgastante, era un proceso que muchos priistas no tenían la intención de pasar en esta temporada.
Lo que se prevé es que en MORENA habrá más priistas adheridos, solamente por las diferencias que éstos encontraron en su partido y eso le dará un revés al tricolor en un lugar donde no ha tenido muchos éxitos, porque desde hace mucho, el PAN es el que manda en ese lugar.

 

Una invitación y no una negociación, fue lo que hablaron ambos políticos el miércoles pasado

Una invitación a la fiesta de cumpleaños de la señora Elia Lyne Casados fue lo que le fue a extender el exsecretario general del PAN, José Antonio Pérez González a Jorge Terán Juárez, cuando el presidente con licencia comenzó a recibir uno por uno, a políticos propios y extraños, después del evento de acercamiento de los precandidatos al Senado y a la diputación federal del Distrito 04.
Lo que pasa es que Pérez González forma parte de la asociación Amigos del Museo, en donde es presidenta la actual presidenta del Patronato del Museo Regional, quien el pasado viernes cumplió años, aunque festejó el jueves y, efectivamente, a la recepción de su onomástico, llegó como invitado Terán Juárez.
De todas formas, la audiencia de ambos personajes, puso algo nerviosos a muchos panistas que todavía se encuentran disgregados por cuestiones que tienen que ver con pleitos que han sostenido con la cúpula del partido a nivel estatal.

 

El alcalde regresará el 12 de febrero a presidir Valles y se irá a finales de marzo

Jorge Terán Juárez regresa pasado mañana a su función constitucional como presidente de Valles y estará en el Gobierno desde este 12 de febrero, hasta el 31 de marzo, solamente a la espera de que comiencen las campañas, casi un mes después, en la que buscará su reelección.
Lo que llama la atención es que quizá en el nuevo interinato, que durará tres meses y días, quizá no esté José Luis Lárraga, quien, de hecho fue muy sobrio en su actuar, sino José Pañola Vázquez, quien es el líder de la CTM y además, persona cercana al alcalde Terán, que ya se prepara para la contienda contra quizá dos empresarios, en una lucha que será de pronóstico reservado.

 

Robaron boletas del PRI municipal y se impidió el desarrollo de las elecciones internas de ese partido

En Xilitla violaron la puerta de madera rústica de la dirigencia municipal del PRI y se robaron boletas oficiales del partido para que se eligiera mediante un proceso electivo democrático al que será abanderado a la alcaldía del pueblo mágico.
El presidente estatal del partido, Martín Juárez Córdova condenó estos hechos y dijo que el partido interpuso una denuncia en la Fiscalía electoral para que se esclarezcan estos hechos que frenaron la elección interna del partido y que obligarían a que hubiera consensos entre los que forman parte de los aspirantes, que son Fausto Morán, Gonzalo Guzmán y Carlos Llamazares.
Los dos primeros estaban de acuerdo con que no se podía efectuar una elección interna, por el robo de 250 boletas, mientras que Llamazares opinaba que las condiciones estaban puestas, con todo y el hurto de las papeletas, cosa que hizo sospechar muchas situaciones a los de ese municipio.
Ahora será el Comité Ejecutivo Estatal del PRI el que decida cuál será el mecanismo que se efectuará para que se pueda tener a un candidato para mañana en la tarde.

 

Como si no fuera suficiente con la violencia que están viviendo los capitalinos, ahora también tienen que lidiar con las fake news que circulan en las redes y que tienen que ver con inseguridad.
Según esto, policías estatal de la división metropolitana se enfrentaron a balazos contra delincuentes en el cruce de la avenida Gálvez y la carretera a Rioverde y esto desató el pánico entre los habitantes de San Luis capital, durante varias horas, más aún porque circulaba un video en el que se veían bien plantados a los oficiales contra los criminales.
La policía cibernética de San Luis confirmó que el hecho no había sucedido en ese lugar, sino en una ciudad de Tamaulipas, aunque todavía muchos siguen compartiendo el video de celular a celular y, causando incertidumbre entre los menos informados.
Pero en el Hotel España hubo una movilización importante de policías que buscaban presuntamente a los que perpetraron los homicidios de los tres policías ministeriales en la avenida Damián Carmona hace unos días.
No se reportaron detenciones en el Hotel de referencia, a pesar de que los oficiales ocuparon toda la posada y la azotea, con un gran número de elementos.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar