Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL

José Luis Fernández quizá le dé la candidatura a un panista, en lugar de a un perredista

César González García estuvo duro y dale pidiendo al presidente estatal del PRD, José Luis Fernández que viniera a Valles para ratificar su candidatura a la diputación local y así asegurar la nominación de una vez por todas, para ponerse a trabajar, porque los días de campaña serán cortos y el presidente del sol azteca siempre respondía que no tenía tiempo.

Ah, pero en cuanto Paco Gómez Faisal le dijo a José Luis Fernández que viniera a Valles, el presidente perredista se descolgó a gran velocidad y departió con el panista, en un claro arreglo para que Paco, el excandidato a la alcaldía, se quedara con la candidatura del PRD a la diputación local por el Distrito 12, porque las candidaturas del Pan y del Movimiento Ciudadano ya eran suyas.

El caso es que el presidente estatal de César González estuvo en Valles después de muchas insistencias y ni una llamada, WhatsApp, inbox, SMS, Telegramm, Snapchat, Instagramazo le envió, mientras estaba en una fiesta en Laguna del Mante, con el panista y con parte del panismo, con el que está negociando en serio.

 

A Juan Carlos Gómez, presidente del Consejo Consultivo de la DAPAS le niegan la información financiera de la DAPAS

Juan Carlos Gómez, presidente del Consejo Consultivo de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) acusó a Juan Manuel Martínez Vázquez, subdirector de Finanzas de este organismo de negarle información sobre estado económico que ya incluso había sido negociada de ser entregada hoy. De hecho, estos dos personajes tuvieron una reunión en la que Juan Manuel sorprendió a Juan Carlos, con su negativa de entregarle esta papelería y que terminó abruptamente a los veinte minutos de haber comenzado.

Lo que les argumentó Juan Manuel Martínez para no darle información al presidente del Consejo Consultivo es que la petición que hizo sobre eso, Juan Carlos Gómez no estaba bien formulada, como si el presidente del Consejo, quien también es presidente del Colegio de Contadores de Valles no supiera formular algún cuestionamiento financiero o alguna pregunta relacionada con el manejo de las cuentas del organismo que factura anualmente alrededor de 86 millones de pesos.

Juan Carlos Gómez, quien tenía la intención plena de ayudar con las finanzas del organismo, usando su experiencia contable y fiscal, se vio obstaculizado por un pretexto inadmisible para personas que se dedican al manejo del dinero del sitio donde más se produce entrada monetaria de todo el Ayuntamiento.

Y no sólo eso, sino que Juan Carlos Gómez dará a conocer este desencuentro a la Comisión Estatal del Agua y al director del organismo, Edgardo González Ordaz, además de ponerlo dentro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno a celebrarse este viernes y en donde el Consejo Consultivo, con Gómez a la cabeza, especificará cuáles serán las atribuciones y alcances de su comité.

 

Elizabeth González dice que ella no va en la planilla del candidato Terán

Aunque diga que no va por la reelección, sonó fuerte el rumor de que Elizabeth González Bucio estaría agregada en la planilla de Jorge Terán, como regidora plurinominal, es decir, que se volvería a anotar para entrar de nuevo al Cabildo, en caso de que ganara la contienda el actual presidente municipal.

La regidora, a la que se le relaciona cercanamente con Juan José Ortiz Azuara, tendría una segunda incursión en una planilla de Jorge Terán, de resultar cierto el rumor, porque participó como regidora en la pasada elección en la que entró al Cabildo por los votos conseguidos por el actual presidente.

Ella afirma que ella no tendría por qué entrar a pelear por una posición dentro de esa planilla, sino que había que dejarle el lugar a nuevos valores o a personas que no hayan gozado de una oportunidad y con esto deja ver que ella está dentro del círculo de poder del priismo que está haciendo eso, porque está “dejando la oportunidad” a otros, en un grupo en el que ella toma decisiones también.

 

Aurrerá viene a ofrecer empleos, pero sin que se alcance a satisfacer el mínimo de las necesidades del empleado

Aurrerá, la tienda del consorcio internacional fundado por Samuel Walton, Wal-Mart, abrirá otra tienda en Valles, en lo que fue el terreno de enormes dimensiones que se encuentra casi frente a la Y Griega y no sólo abre el concepto de “bodega” de ventas a conveniencia para el sur de la ciudad, sino que ofrece empleos a cientos de personas con profesiones y oficios varios.

El problema de los supermercados es que ofrecen empleo, pero de una ínfima paga o con remuneraciones que están por debajo de las verdaderas necesidades de una familia.

Es decir, el sueldo que se gana en un supermercado es una ganancia que no se puede decir que sea devengada, porque el empleado de una tienda de esta naturaleza tiene muchas cosas qué hacer, durante sus ocho horas de jornada, pero si al final de la semana obtiene menos de 800 pesos por las 40 horas trabajadas, entonces no ayuda en nada a la economía local ese trabajo ofrecido en el mercado laboral.

La llegada de fuentes de empleo siempre se celebrará, pero no en las condiciones laborales que ofrecen para la mayor parte de las personas que contratan en la tienda.

 

Rosa Guadalupe Cervantes será la presidenta del TECA otros tres años, a decisión del Congreso del Estado

El Congreso del Estado reeligió (ahora que está de moda) con 13 votos que fueron mayoría entre los legisladores a Rosa Guadalupe Cervantes, como presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para el periodo que correrá de mañana y hasta el 8 de marzo de 2021.
La experiencia de la licenciada, su capacidad para dirimir los difíciles asuntos legales que tienen que dirimir en una oficina donde suelen pelearse las posiciones laborales de las casas de Gobierno a través de procesos laborales, fueron las herramientas que observaron detenidamente para otorgarle el cargo que ya venía desempeñando, con toda confianza.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar