Editorial

LA EDITORIAL RV 02 ABRIL 2021

Rosalba Chavira, candidata del PRD a la reelección a la Presidencia municipal de Tamasopo es una opción seria que los tamasopenses están valorando muy por encima de otras ofertas políticas por el buen trabajo realizado por la alcaldesa con licencia

En la galera ejidal de la Delegación de Damián Carmona, en el municipio de Tamasopo, arrancará la campaña de la presidenta con licencia y candidata a la reelección del PRD, Rosalba Chavira Baca, en punto de las tres de la tarde de este domingo.

La candidata ha sido valorada por su trabajo dentro de la administración que todavía corre y por eso es una seria contendiente al Gobierno municipal para estos tres años, ya que ha sabido gestionar y construir, al contrario de sus antecesores, que solamente le dejaron problemas y deudas. Los tamasopenses ven muy en serio esta opción política.

 

El Ceepac bajó a dos candidatos a alcaldes de Tamazunchale y Tanquián por no dar a conocer sus gastos de precampaña, uno era de Fuerza por México y el otro de Redes Sociales Progresistas, partidos de nueva creación

A dos días de que inicien las campañas para las 58 Presidencias municipales de San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) bajó de sus candidaturas a dos candidatos a alcaldes porque no comprobaron gastos en la parte de precampaña y por no comprobar montos sobre el dinero usado en este período.

Esto sucedió en una sesión del Consejo General del Ceepac hoy por la mañana y los afectados fueron Florencio Cruz Benito, candidato a la Presidencia municipal de Tamazunchale por Fuerza por México y Pedro Gustavo Marcial, candidato al mismo cargo en Tanquián de Escobedo de Redes Sociales Progresistas.

Esta opacidad fue sancionada a raja tabla por la autoridad electoral y, de encontrar más casos, más caerán. Por lo pronto, estos partidos en esos dos municipios tienen cinco días naturales para nombrar nuevos candidatos.

 

Mónica Liliana Rangel, candidata al Gobierno por Morena está sumando liderazgos importantes a su campaña, que, es indudable, va de menos a más y cada vez tomando más fuerza

La candidata al Gobierno del estado por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez está sumando y sumando elementos de peso del mismo partido y de la izquierda Potosina en su campaña y prueba de ello fueron las adhesiones recientes de Sergio Serrano, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena y el exaspirante a la misma Gubernatura del morenismo, Juan Ramiro Robledo Ruiz, uno de los líderes fuertes de los diferentes movimientos lopezobradoristas.

La doctora Rangel es otra de las opciones al Gobierno del estado que no ha hecho sino crecer dentro del proceso y con un empuje que va de menos a más, ahora está sumando voluntades a su causa que antes de que comenzara el proceso incluso estaban en su contra. Esta política de sumar y no restar es la que al final de cuentas obtiene más dividendos al final de las campañas.

 

José Luis Romero “Tecmol” está haciendo una campaña inteligente, cerca de los ciudadanos que comienzan a simpatizar con el otrora postulado menos visto y quien ahora es una sensación en las redes

El candidato a la Gubernatura del estado, José Luis Romero Calzada es uno de los postulados de esta elección que quizá más haya conseguido simpatizantes en los últimos días. Es el caballo negro de la elección que no parece querer detenerse por nada y quien por su estilo de hacer política, está gustando a cientos o miles.

El Tecmol, quien ahora viaja por cuenta propia en helicóptero por la Huasteca y otras regiones, ha dado muestras de ser un político profesional que está gustando y ganando adeptos, luego de comenzar con una propuesta muy tibia.

Es el que ha causado más controversia al criticar a los demás políticos y no se aminora ante el electorado que lo recibe con una sonrisa, por el estilo coloquial de acercarse a los ciudadanos.

Hoy por ejemplo, el Tecmol cumplió el sueño de cualquier niño pequeño al pasear a niños de una comunidad marginada en su helicóptero, detalles que no nada más deja un profundo recuerdo en los familiares de los niños, sino que proyecta una imagen positiva para todos los que leen la noticia.

 

Marisol Zúñiga, candidata del PAN a la Presidencia municipal de San Vicente está calando hondo en el gusto de los de ese municipio, que están tomando muy en cuenta su congruencia y su prestigio como mujer de trabajo

En San Vicente Tancuayalab está cada vez más firme la idea de que una mujer podría ser la mejor opción para gobernar en ese municipio, por eso, entre los sanvicentinos está creciendo la figura de Marisol Zúñiga Vidales, quien es la candidata del PAN a la presidencia municipal.

La panista es una mujer congruente y trabajadora que ha sabido proyectar sus ganas de salir adelante y de querer sacar adelante a este municipio que se encuentra en un atraso importante.

Quizá los perfiles femeninos más positivos y más constructivos sean los que comiencen a calar más en municipios como el de San Vicente.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top