Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 02 octubre 2017

Crispín Ordaz Trujllo, el primer Alcalde potosinos que pudiera ir a la cárcel

Resulta que el primer funcionario que pudiera estrenar la eliminación del fuero en San Luís Potosí, es el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a quien le negaron amparo  por el delito de peculado, uso indebido de las funciones y asociación delictuosa, junto con todo su cabildo.

La acusación que enfrenta el Alcalde data de su primera administración ( 2007-2009) que señala específicamente la cuenta pública de 2007; un juicio promovido por el exauditor del Estado, José de Jesús Martínez Loredo.

Aunque Ordaz Trujillo, promovió un recurso de revisión de su caso,  radicado en el segundo Tribunal Colegiado bajo el expediente 392/2015, de salir en contra, se estaría liberando la primera orden de aprehensión en contra de un Presidente Municipal en San Luís Potosí.

 

 

“Asesinatos” masivos una muestra de la descomposición social

La matanza de más de medio centenar de personas en Las Vegas, es un reflejo de la descomposición sociológica, característica de una sociedad descompuesta, y por más que se quiera encontrar una razón, simplemente no la hay.

Fue desde la ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay, que Stephen Paddock, abrió fuego sobre una multitud de 22 mil personas que asistieron a un concierto de música country. Más de 500 personas resultaron heridas.

La cifra de muertos preliminar convierte al tiroteo en Las Vegas como el más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando, donde perdieron la vida 49 personas.

En un sentido más que inocente la policía estadunidense dijo que no había información sobre los motivos de Paddock. En estos casos, la lógica no existe, y menos cuando tampoco hay ficha policial que dé algún antecedente relacionado  a un grupo islamista, pues el estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la masacre, pero altos cargos estadounidenses se mostraron escépticos.

 

 

Julio César Hernández Reséndiz, compareció ante el MP.

El presidente municipal de Axtla de Terrazas, Julio César Hernández Reséndiz, compareció este lunes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso “Ecuación corrupta”.

Fue enfático, al señalar que al menos en su caso nunca recibió una propuesta del diputado Enrique Flores Flores, ni de ningún otro legislador o funcionario para tratar de cambiar las formas o resultados de la cuenta pública.

Por el contrario, ante el indignante hecho, puntualizó en la necesidad de que ese tipo de ilegalidades sean denunciadas sin temor ni miramientos, pues de lo contrario el estado corrupto en el que está sumido México difícilmente podrá superado.

 

 

Enrique Peña Nieto, mintió

Enrique Peña Nieto incumplió con lo prometido (como era de esperarse) pues acaba de anunciar el incremento a las tarifas de energía eléctrica, lo que se aplicará a partir de este mes.

El argumento fue la reforma energética, que incrementará entre el 1 y 1.4 por ciento en el sector industrial respecto a septiembre; entre 0.6 y 1 por ciento para el comercial, y para el sector doméstico el golpe será en un 0.6 por ciento.

Pero para que no sienta feo, ahí le va el premio de consolación: las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambio al menos para este mes.

Ahora que nuestro mandatario federal ya sacó las uñas, podrá aprovechar la distracción de los mexicanos que estarán sumergidos en las redes sociales, criticando, quejándose, mentandosela (como si los leyera) pero sin actuar, sin participar, y esperando a que venga la segunda sorpresa.

 

 

Rodolfo Aguilar Acuña y su esposa, accidentados

Rodolfo Aguilar Acuña, presidente municipal de Tancanhuitz, y su esposa Mayra Nellely Morales, tuvieron un accidente cuando participaban en la ruta de cuatrimotos, que se realizó por las festividades de su Municipio.

Ambos viajaban en un vehículo tipo Razer, y a la altura de la comunidad Cuatlamayán, debido al suelo lodos, la unidad derrapó hasta que volcar.

Aunque resultaron lesionados, lo que ameritó el traslado del Alcalde a una clínica particular en Ciudad Valles, no fue de gravedad, pero el susto nadie se los quita.

 

 

Marco Iván Vargas Flores, se va como consejero del Ceepac

Marco Iván Vargas Cuellar, dejó la Secretaría de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, porque a partir de la fecha ocupará un puesto en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)

Sin duda, la representación del también catedrático y politólogo huasteco, será limpia y digna de los huastecos. El lugar de Vargas Cuellar fue ocupado por Sara Berenice Otra Flores.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar