Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 03 octubre 2017

Leonel Enrique Arizabalo González, se suma a la lista

El secuestro del director municipal de Desarrollo Rural en Tamuín, Leonel Enrique Arizabalo González, se sumó a la lista de víctimas que los 2 órdenes de gobierno en el estado aceptaron no están bajo control en sus recientes informes. 

Las estrategias que usan no están funcionando como deberían, los programas o campañas para motivar la denuncia no funcionan y quizá porque operadores de organizaciones delictivas están infiltrados en las áreas de procuración de “justicia”.

El funcionario y también ganadero fue privado de su libertad el día lunes, por delincuentes que exigieron un rescate (a la familia) de 250 mil pesos, y a pesar de que obedecieron a lo que el o los sujetos determinaron -seguramente porque actuaron solos, sin denunciar el secuestro- a la fecha, el Director de Desarrollo Rural sigue sin aparecer.

Habría que ver, a cuántas familias, se sigue intentando de convencer que San Luís no vive un “foco rojo” en inseguridad.

 

 

 

José Luis Ugalde Montes, se burla de ejidatarios

Ya salió para qué utilizaría Jose Luís Ugalde Montes, los más de 60 millones de pesos desviados del que lo responsabilizaron ejidatarios de La Pila, quienes fueron afectados por la instalación de la ensambladora de la BMW, que aunque pagó por concepto de indemnización, a los habitantes del Ejido no les llegó el recurso completo.

El hijo del funcionario -el mismo que aparece en la lista de beneficiarios de ejidatarios que serían indemnizados por la BMW- está invirtiendo fuerte para que líderes y autoridades comunales convenzan (con fuerte suma de dinero) a su gente y mover el voto a favor del ahora Secretario de Finanzas.

Aunque se sabe que las prácticas amafiadas aún se da en tiempos de campaña, lo que Ugalde  Montes hace además, es burlarse de gente vulnerable, de los más desprotegidos, porque finalmente los puso al límite dejándolos sin vivienda y sin dinero, pero ahora pretende aparentar ser dadivoso en la compra de votos, lo que finalmente pretende hacer con el recurso que les quitó.

 

 

Delia Guerrero Coronado, le jalan la rienda

Herminia Reséndiz Alvarado, presidente del PRI en Ciudad Valles, “le puso freno de mano” a Delia Guerrero Coronado, porque en su hambre de poder ha hecho evidente sus actos anticipados de campaña.

Resulta que la diputada se anda promocionando en redes sociales, pero igual lo hace en colonias, y como era de esperarse, llegó a oídos de la dirigente de su partido, quien atinadamente dio el jalón de orejas, no sólo a Guerrero Coronado, sino también,

Jesús González y a Humberto Torres, quienes también andan de adelantados.

El mensaje fue que a pesar de que cada quien tiene sus aspiraciones personales, tienen que cuidar la ley Electoral para que no sean impugnados por  realizar actos anticipados de campaña.

Bien lo dijo, sus actos anticipados de campaña más que lograr el beneficio personal, a lo que puede llevar es a la fractura interna y llevar al PRI directo a la lona.

 

 

Gabriel Ordoñez Delgadillo, proceder polémico.

Ahora resulta que por las lagunas en la ley, a un conductor en estado de ebriedad causa algún choque u otro incidente, no se le puede responsabilizar si autoridades policiacas no atestiguan el accidente, pues para retenerlo y pueda ser evaluado por un médico legista, debe haber   flagrancia; o sea, el o los policías deben estar justo en el momento del percance.

Digamos que su vehículo es impactado por otro auto conducido por una persona que va alcoholizado, si policías presencian el choque, usted la víctima, ya la hizo, porque el responsable tendrá que responder por los daños, pero si no… a ver cómo le hace porque mientras no haya “flagrancia”, el responsable (el mismo que ni siquiera puede pararse porque ‘se cae de borracho’) no puede ser señalado como responsable hasta que un médico legista diga -en papel- que el accidente se debió a que la persona conducía en estado etílico.

Pudiera parecer fácil, si es evidente que el responsable iba en estado de ebriedad, obvio el dictamen médico lo señalará como causal. El problema está -según explica el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gabriel Ordoñez Delgadillo- que no puede ser retenido si las autoridades policíacas no ven el momento justo del percance.

Así que si usted decide interponer una  denuncia donde argumente que la persona conducía ebrio, tendrá que probarlo con el dictamen médico, que por supuesto no existirá porque si los policías no vieron el choque, no podrán retenerlo para referirlo a una evaluación médica, y si no hay evaluación médica, no habrá papelito que pruebe su argumento, y si no hay pruebas, no hay responsable, y si no hay responsable, pues entonces mas vale que su automóvil haya estado asegurado. Así de funcional están nuestras leyes.

 

 

Paco Gómez, por la alcaldía

Francisco Gómez Faisal, solicitará licencia para dejar el cargo como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, porque va tras la candidatura a la Presidencia Municipal.

El mismo Gómez Faisal hizo pública su intención, tras el anuncio de que solicitará licencia al cargo en el CDM. Aunque mas bien, la tirada fue para sus compañeros de partido para que vayan conociendo -de manera oficial- de su intención, porque desde trienios pasados conocemos de sus aspiraciones.

De manera “inocente” Paco confía en tener el apoyo de la militancia, incluso la de la expresidente municipal Socorro Herrera Orta. Seguramente el dos veces aspirante a la Alcaldía, también confía en esa “unidad” que él mismo ha promovido.

 

 

David Medina Salazar, la locomotora azul

La locomotora azul, David Medina Salazar, ha cobrado mucha fuerza en redes sociales por la labor altruista -sí bien se poduede pensar que es por mera cuestión electorera, se ha podido constatar que viene de mucho tiempo atrás cuando ni en la política figuraba- pero ahora con un fuerte agradecimiento, porque ha hecho más que muchos gobernantes que sólo se alzan el cuello sin hacer nada.

Ver que en redes sociales se expresan agradecimientos sinceros hacia un empresario que bien ha sabido utilizar su posición en bien de los que menos tienen, es verdaderamente grato, sobre todo en tiempos donde sólo se leen denostaciones entre políticos, corrupción, robos, y demás basura electorera que sólo lacera economía y confianza ciudadana.

Las acciones de un empresario como Medina Salazar deberían de tomarlo como ejemplo muchos de los políticos que hoy ostentan un cargo público.

 

 

Ricardo Gallardo Juárez, promueve fuerte a San Luis Potosí

El Gobierno que preside Ricardo Gallardo Juárez intensificó en este segundo año de trabajo el programa de “Promoción de la Inversión”, empresas transnacionales que avanzan en sus trámites para instalarse en San Luis Potosí, cuyos montos de inversión rebasan los 280 millones de dólares con una generación de empleos de más de 500 plazas en la etapa de arranque.

Y es que Gallardo Juárez ha demostrado que eso del impulso al desarrollo empresarial es lo suyo. La promoción que ha alcanzado el municipio de San Luis Potosí sobresalió en diversas ciudades de China como Shanghai, Beijing, Chao Yang, Jiang Pu, WenChaun, Wuhu, Ningbo y Jinan, estableciendo contacto con al menos siete empresas armadoras; y como resultado positivo de estos acercamientos el Gobierno Municipal trajo al territorio potosino a las empresas: AsiaWay, Shangahi Superior Die Technology Co. y EVA Group, y continúan las reuniones de trabajo y negociación con otras 20 más.

No conforme con ello, ahora reforzarán las gestiones para atraer más inversiones tanto nacionales como internacionales en beneficio de los habitantes de la capital potosina y la Zona Metropolitana.

 

Mayra del Rocío Coronado González, de paseo familiar con ambulancia del Estado

Mayra del Rocío Coronado González, exdelegada de la Procuraduría Agraria, utilizó -en plena contingencia por los sismos- ambulancias de la Secretaría de Salud como vehículos particulares, para asistir con toda su familia a un Congreso de Agronómico, que se desarrolló en Colima.

Por alguna razón la exdelegada consiguió -quien sabe bajo que argumento- la Secretaría de Salud le soltara una ambulancia, cuya unidad aparece en inventario con número económico 997 de la SSA, con placas de circulación VEY-65-01 del estado de San Luís Potosí.

Sería bueno que tambien se tuviera una explicación de la secretaria de Salud en el Estado,

Mónica Liliana Rangel, porque si es así de fácil sacar una unidad oficial del Estado, imagínese entonces todo lo demás que se podrá hacer con el recurso público.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar