Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 05 Agosto 2017

Jorge García Medina, urge atención en sitio Praderas del Río

Resulta que en el sitio de taxis de Praderas del Río el pseudo líder de la rampa con el mismo nombre, estableció reglas -según él- para evitar ventajas unos sobre otros, pero entre sus reglas -arbitrarias y violatorias- está el prohibir que el cliente tenga un taxista preferido a quien pueda contactar vía celular o por cualquier otro medio.

La competencia entre el gremio de transportistas ha llegado a tal grado que los mismos líderes o quienes ostentan esos puestos sin ser oficiales y mucho menos regulados, establecen acuerdos de manera arbitraria y que violan finalmente los derechos del trabajador, y en este caso hasta del usuario.

A fin de permitirles a los taxistas ser integrante de ese sitio, esta persona de quien aún no se conoce la identidad, pero que ostenta ser el líder de la rampa (a pesar que de que no es su facultad) estableció su política de “trabajo” totalmente fuera de lugar,  porque hasta donde tenemos conocimiento, no es una regla que se haya emitido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien seguramente estará muy interesado de conocer el tema.

Más que una violación al trabajo para el operador o concesionario, es una violación a la libre elección del usuario. Según este pseudo-líder, está prohibido que las personas tengan taxistas preferidos; o sea usted no puede llamarle a su taxista de confianza (al menos del sitio Praderas del Río) pues si quiere un servicio, tiene -obligadamente- que llamar al teléfono de la rampa, y si no le gusta el operador que le toque, pues se aguanta.

¡Y ay de aquel taxista! que salga de la rampa rumbo alguna de las calles del mismo sector y que de regreso lo vean con algún pasajero porque lo detienen y le bajan al cliente, asumiendo que acudió a un llamado “preferencial”. Así de grave las cosas, por lo que sin duda la SCT deberá intervenir.

 

Y ya que hablamos de las restricciones en el transporte, ayer inició la Feria Nacional Potosina (Fenapo) pero con exabruptos, pues un grupo de alrededor de  taxistas bloquearon con sus unidades los accesos, enardecidos porque los discriminan, supuestamente al no permitirles acercarse a la zona de la feria, porque a quienes les dan  preferencia es a los operadores de Uber.

Si bien es cierto también es una acción discriminatoria, pero las preferencias se establecen en base a las acciones, la calidad y las ganas de trabajar, lo que los taxistas dejaron en claro esa misma noche, al actuar cual delincuentes, cubriendo sus rostros con paliacates y tapando los números de sus unidades para no ser reconocidos. Si es un derecho por el cual pelean, entonces por qué hacerlo en el clandestinaje, en estos casos no aplica “el temor a represalias”, porque es evidente que lo último que tuvieron fue “temor”.

Las masas se vuelven irracionales, pero la cosa se complica si quienes en un intento de defender un derecho, simplemente busca conflictos. El tiempo que perdieron en actos que sólo dejan peor parados al gremio, pudieron aprovecharlo dando el servicio a usuarios que no asisten al evento ferial y que de cualquier manera requieren de un taxista disponible.

Al final la supuesta manifestación se convirtió en acto un pandilleril, al agredir a un ciudadano que al interior de su vehículo esperaba a su esposa a que saliera de la Feria, y en una supuesta confusión, creyendo que era taxista de Uber, le destrozaron el vidrio de su automóvil.

Con esos pensamientos y esas actitudes, pues cómo no preferir a los de Uber.

David Valentín Franco Pineda, insiste en prevención a los llamados de extorsión

En Ciudad Valles se registran al menos dos intentos de extorsión a la semana, cifra que sin duda se ha disparado considerablemente en los últimos meses.

En la madrugada de este sábado se dio intensa movilización policíaca, por un intento de extorsión donde se involucró a un joven de la colonia Vista Hermosa.

Resulta que le llamaron de un número telefónico procedente del estado de Tamaulipas, y bajo algún tipo de amenaza en el que cayó, lo mantuvieron en un parque mientras intentaban sacarle dinero a su familia, haciéndolos pensar que al chico lo tenían secuestrado. Por fortuna, no prosperó la extorsión; pero casos como esos se dan al menos dos veces por semana tan sólo en el municipio.

David Valentín Franco Pineda,  titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM)  ha insistido mucho a la población en prevenir este tipo de delitos, que no se dejen sorprender; y es que es de vital importancia que en cuanto reciban una llamada de este tipo lo hagan del conocimiento de las autoridades policíacas,  porque es la única manera en la que se puede trabajar para disminuir la incidencia.

 

Gastón Santos Ward, falta más apoyo al campo

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) donde también se encuentran campesinos huastecos, participarán en una movilización que se dará en todo el País el próximo 8 de agosto. La intención es, exigir a dependencias federales que se bajen más recursos para el campo y que se actualice el tratado del libre comercio, ya que dicen que actualmente se exporta el 50 por ciento de lo que se produce en México.

Al menos en la Huasteca, el llamado fuerte es a la Sagarpa, dependencia que será tomada en la capital potosina, de manera simultánea con las oficinas de la Secretaría de Hacienda y la de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Esto apenas es un llamado para hacerles saber, que si las voces de los sectores más desprotegidos se levantan de manera simultánea, más que atribuirlo a un poder de convocatoria movido por la “politiquería”, es porque aún siguen las necesidades para el sector del campesinado, quienes de manera histórica se vuelven ornatos para las campañas políticas, aprovechándose de sus necesidades.

Federico Arturo Garza Herrera, cinco legisladores y dos alcaldes ya comparecieron

Cinco diputados involucrados en el caso de corrupción exhibido a través de una videograbación han acudido a declarar ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mientras que dos presidentes municipales han hecho lo propio.

Según el procurador de Justicia, Federico Arturo Garza Herrera, no se puede detallar el nombre de los legisladores que se han presentado ante la Agencia del Ministerio Público, para no entorpecer las investigaciones, que en total son 11 carpetas, y de las cuales solo se conoce relativamente el caso de Enrique Flores Flores, porque fue el que no tomó la precaución y terminó siendo el exhibido. Pero quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

 

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar