Editorial

LA EDITORIAL RV 05 AGOSTO 2020

Enrique Galindo está destacando con una página como figura política, dentro de las redes sociales y prepara el terreno para colarse a una candidatura. Bien por él, que es un funcionario con resultados probados

Enrique Galindo Ceballos está apareciendo mucho en las redes sociales y tan sólo en Facebook tiene su propia página de personaje político, en donde habla sobre infinidad de cosas que tienen que ver con el servicio público (estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en la similar, pero federal, con Enrique Peña Nieto), además de que demostró ser alineado y respetuoso con su partido, el PRI, porque esta última vez estuvo a punto de subirse a la candidatura al Senado, pero cedió el lugar a otra persona.

Es un elemento que ha obtenido importantes logros, en contra de la delincuencia organizada, porque fue parte de la captura que se realizó contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, de Los Caballeros Templarios, además de que se ha destacado como un relacionista público de primer orden.

De seguro está entre sus planes colarse a una candidatura para la siguiente contienda, cosa que no se ve nada aventurada, porque es un político destacado y de resultados probados.

María Eugenia Zazueta, exdirectora de Espectáculos Públicos ahora será encargada de los Mercados Municipales ante la ausencia obligada de sus directivos. No la tendrá fácil

María Eugenia Zazueta Camacho, quien fue la directora de Espectáculos Públicos en el Ayuntamiento hace apenas unos meses, ahora será la encargada de la oficina de Mercados Municipales, que se ha mantenido en constantes cambios, debido al Covid-19, primero porque su titular, Samuel Ibarra tuvo que confinarse en su casa ya que por edad entra en el grupo de persona vulnerable por el virus y después, Óscar Sánchez Caltenco, el subdirector, cayó en cama precisamente por enfermedad de Coronavirus.

Lo que se espera de Zazueta, que fue conocida por ser estricta en su pasada encomienda, al grado de que hubo quejas, es que se regulen los mercados que han estado operando en la completa anarquía y desorden en los últimos meses.

Dice que está aprendiendo sobre la marcha, pero no la tendrá fácil.

Valles tuvo un día de incremento moderado en cuanto al número de infecciones, pero el día de hoy murieron en un solo día 28 personas en toda la entidad potosina

Por primera vez en semanas, Ciudad Valles tuvo un aumento de casos de infectados de Covid en un solo día que se puede considerar menor a la media, porque hoy el número de contagios alcanzó los 25, para llegar a los 2 mil 22 casos en todo Ciudad Valles, desde finales de abril a la fecha.

El número de fallecimientos fue de 2 en esta jornada para llegar a los 84, en total, teniendo un solo día de esta última semana sin incremento en los decesos.

En la entidad potosina se registró un récord más: hoy como nunca murieron personas en el estado, ya que fueron 28 personas las fallecidas en un solo día para completar las 641 que ha acumulado el estado.

Los contagios ascendieron a 10 mil 763, luego de que se acumularon este miércoles 240 en total en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Después de cinco años de gestiones del actual Gobierno estatal y de trabajo de las Uniones Ganaderas, así como de la Secretaría de Agricultura Federal (de dos gobiernos), y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos hoy se concretó el primer envío de 82 becerros de cinco municipios del norte y centro de la Huasteca a los Estados Unidos de América.

Estos trabajos de la Comisión Binacional han logrado que después de 24 años de veto a los productores pecuarios de la región por cuestiones sanitarias y de ilegalidad (demasiado abigeo), lograron sus frutos y el precio del ganado es pagado en la Unión Americana en un 17 por ciento más del precio que venían manejando internamente, así que no se pueden quejar. Ahora faltará qué estás ganancias extras también se vean invertidas en los municipios de los próximos exportadores.

El embarque andaba en los 600 mil pesos de ganancia, así que es un buen comienzo para los productores de la región.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top