Regionvalles

Editorial

LA EDITORIAL #RV 6 Agosto 2017

Gregorio González Cicero, sano y salvo ya está con su familia

El empresario hotelero Gregorio González Cicero recuperó su libertad tras ocho días de permanecer secuestrado, aunque se desconocen los detalles bajo los cuales la recuperó.

Se dice que fue el pasado sábado cuando el empresario de origen español fue liberado en algún lugar internado en la sierra, aislado, donde ni siquiera hay señal de teléfono.

Según información obtenida por RV, fueron elementos de la Unidad Antisecuestros en coordinación con policías ministeriales de la zona Huasteca Norte, los que lograron la liberación del dueño del hotel Saja, y que para ello fue necesaria la intervención del comisario José Guadalupe Castillo Celestino (a) “El Lobo”, quien dirigió la operación de rescate.

“El Lobo” fue jefe en diferentes regiones, entre ellas la Huasteca, donde todavía es recordado.
También fue “fundador” de la Policía Ministerial (cuando paso de Judiciales a estos); y también estuvo a cargo de la Fiscalía Antisecuestro en Tamaulipas, y a últimas fechas ha estado a cargo de la seguridad de varios empresarios.

Extraoficialmente trascendió que en la zona donde fue localizado el empresario, pudo haber al menos un sitio de seguridad, donde presuntamente pudo haber estado en cautiverio González Cicero, quien fue privado de su libertad por un grupo delincuencial distinto al Cartél del Golfo, a quien se le atribuye la mayoría de las operaciones en esta zona de la Huasteca.

Así que en este inicio de semana, el empresario hotelero ya se encuentra junto a su familia, sano y salvo.

 

Alejandro Zapata Perogordo, con actitud cínica.

“Ahora surgen quienes se aferran a justificar determinaciones desordenadas, sin sentido lógico y obviamente sin rumbo claro […] escudándose en ejercicios de hace veinte años, con afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, exhibiendo únicamente ignorancia y mezquindad”,  fueron palabras de Alejandro Zapata Perogordo, seguido de una larga lista de denostaciones, señalamientos, críticas y hasta retos en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez; aunque para serles sinceros, creímos que se trataba de una autocrítica, que de haber sido así, le hubiera representado más honor.

Después de tres años de ausencia, y en una actitud por demás cínica (amen de que sí se la crea) Zapata Perogordo lanzó señalamientos y hasta retó a Gallardo Juárez de comparar sus obras y acciones, con las que tuvo durante su administración como presidente de la capital potosina.

Lo acababamos de mencionar con la reaparición de Eugenio Govea, otro que de igual forma nada más se aparece previo a las campañas electorales; y lo peor, a pesar de que da vergüenza ajena las veces que han perdido y su insistencia de lograr “un hueso”, es que no cambian su estrategia, aunque más bien lo que les hace falta es que se pongan a trabajar.

Indigna que sigan creyendo que el pueblo es tonto, pero más indignante es, que sigan hundidos en ideologías retrógradas, sin función ni objetivos, mucho menos de propuestas. Lo que menos quiere ver la sociedad actual son campañas basadas en las críticas o en el enfrentamiento. De qué le sirve a los potosinos enfrascarse en una comparativa que denota separación, divisionismo, enemistades, violencia, insultos;  cuando lo que se pide a gritos es un trabajo de unión, de coordinación, que sume, de inteligencia y propuestas. Que alguien aterrice al exfuncionario por favor.

 

Ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a dos personas como presuntos responsables de abigeato. La detención se dio en un camino de terracería, que conecta a la carretera estatal San Vicente – El Higo, la misma rúa donde fue secuestrado el dueño del hotel Saja el pasado 31 de julio.

A pesar del sinnúmero de delitos que se cometen en esa carretera, las autoridades parecieran que prefieren ahorrarse un recurso (mas cuando se está a punto del inicio de las campañas electorales) y es que el pésimo estado en el que se encuentra ese tramo, no ha sido atendido desde hace más de una década, uno de los factores que facilita la operación de ciertas bandas delictivas; por ello la serie de asaltos y atracos en ese tramo carretero.

Pareciera que es una omisión dolosa, cuyo objetivo es estratégico, conveniente para algún órgano de gobierno, con pactos quien sabe con qué grupo delictivo.

 

Efrén Sauceso González, expulsado por presunto fraude

Expulsaron al exdirigente de los cañeros en la Asociación Local que pertenece a la CNPR en Ciudad Valles, Efrén Saucedo González, quien aún pertenecía al grupo como productor.

En Asamblea se decidió su separación de la organización, debido a su falta de transparencia  en el manejo financiero de la “Pequeña Propiedad” cuando estuvo al frente.

Se le señala por un fraude por un monto superior a los 750 mil pesos, lo que presuntamente se embolsó apoyado por su pareja sentimental.  a pesar que a Efrén Saucedo se le hizo ver en varias ocasiones lo que podría enfrentar nunca solventó los señalamientos, así que aparte de su separación de la organización, lo más seguro es que venga un proceso penal.

 

Niño queda suspendido en tirolesa en la Fenapo 2017

Vaya desastre que ha significado la feria nacional Potosina en esta edición 2017; y aunque no deseamos que sea el caso, pero bien dice el dicho “lo que mal empieza, mal acaba”, y es que así inició la magna fiesta en la capital potosina,  con la manifestación y turba que se dio de taxistas en contra de la empresa Uber, en donde se dieron incluso agresiones a particulares.

Ahora la Cruz Roja, asegura que ha dado atención en los tres primeros días de Feria a más de 100 personas. Definitivamente esto no puede ser más que desorganización, pues la atención de auxilio que ha dado la benemérita institución ha sido incluso hasta por la espera de más de ocho horas que visitantes tiene que hacer para poder ver a su artista favorito. Un caso de un niño que quedó suspendido en una tirolesa, también fue producto de la falta de vigilancia y hasta de una ausencia en las garantías de seguridad.

Algo no se previó, o bien, la  organización se dio a último momento pero estas son las consecuencias y lo que dejan en claro que las cosas se hicieron a la carrera, y aunque es irresponsable, no queremos pensar que se trata de negligencia.

 

Buscando traer un punto editorialista y de opinión de manera dinámico, pero también en respuesta a la demanda de nuestro público radioescucha y lector, nos atrevimos a poner a su consideración una nueva sección, pero esta vez con video.

“Te Cae”, es una opinión editorial con temas  de relevancia y que a usted le interesan, lo que por supuesto incluye la política, seguridad, y en general temas del interés ciudadano.

La diferencia o lo que al menos visualiza Regionvalles es, darles una visión u opinión cruda y sarcástica. Esperemos que sea de su agrado y siendo fiel a nuestra política de libertad de expresión, por supuesto estaremos también abiertos a la crítica.


Primera emisión.

 

¡Aguas! Con el agua advierten por “Franklin”

Fraklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 60 kilómetros por hora.

Desde ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este lunes se esperaban tormentas en 16 estados del País, chubascos en otras cuatro entidades y lluvias dispersas en tres.

Incluso hubo una alerta de meteorólogos respecto a que las lluvias causarían inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas,  lo que incluye a varios estados y entre ellos San Luis Potosí.

Ciudad Valles donde se han presentado contingencias por inundaciones cuando se dan este tipo de fenómenos meteorológicos cuenta con un albergue Durante los 365 días del año Pero además según reportes de Protección Civil municipal se habilitó otro más el que estará ubicado en las inmediaciones del centro deportivo Manuel Gómez Morín.

Meses atrás,  el titular de la Corporación  advirtió a las familias vallenses a que atiendan recomendaciones, porque además este año se pronostica como uno de los que mas cantidad de lluvia reciba.

 

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, atiende prioridades

El abasto de agua a las familias aquismonenses ha sido una de las prioridades del gobierno municipal que preside Yolanda Josefina Cepeda Echavarría. En lo que va del año se han invertido 300 mil pesos para la compra de equipo de bombeo o rehabilitación de los sistemas que abastecen sectores importantes.

Habitantes de localidades conpoblación densa, sufrían por el abasto intermitente o problemáticas de escasez derivado de los vetustos sistemas de agua, cuyos gobiernos no le daban ni siquiera una manita de gato.

El sistema de agua que recibió recientemente la atención por parte de las dependencias municipales fue, “El coy” en donde se instaló una bomba de 5 HP (caballos de fuerza), que beneficiará a un promedio de vivo mil personas, que habitan en localidades como San Pedro de las Anonas, San Francisco, El Volantín, Santa Anita, Santa Cruz Poblado y Santa Cruz Ejido, Tampate primera, así como la cabecera municipal.

No obstante, otras localidades que ya han sido beneficiadas son: Tampate Cuarta, con la que también se favorece Tampate Segunda, donde se contabilizan alrededor de 300 habitantes. En San Juanita Tampaxal, Camarones, y en Puerto de Guaymas donde se reparó un autotransformador, a fin de que pudiera también beneficiar a ejidos y comunidades de la zona norte del municipio, como El Sauz, El Vergel, El Naranjito, Moctezuma y El Jabalí; entre todas estas localidades el servicio del vital líquido se está garantizando para cerca de tres mil personas.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar